Qué observar del taxímetro cuando se sube a un coche, según Defensa del Consumidor

¿Quién alguna vez no se tomó un taxi? Y quién no vio alguna vez el taxímetro, ese «reloj» que marca el costo del viaje de acuerdo a la bajada de bandera y la «caída» de la ficha cada una distancia recorrida o el paso del tiempo. Al respecto, Defensa del Consumidor señaló que se debe observar del aparato ante cualquier duda.

Taxímetros. Cuando tomo un taxi ¿qué debo observar en el taxímetro?«El taxímetro es el instrumento que mide y muestra el monto a pagar. Verifique que al comienzo del viaje éste se ponga en funcionamiento y prenda todos los segmentos digitales. Además, el aparato debe estar precintado», señalaron desde Defensa del Consumidor.

Y agregaron que «si no lo está y usted sospecha que el taxímetro fue adulterado, anote la patente del taxi y presente la denuncia con esos datos en el Área de Metrología Legal o en el INTI. La denuncia se efectúa; acá o en el INTI mediante una nota simple declarando el lugar donde el instrumento se encuentra en funcionamiento. También se lo puede denunciar en la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *