Transporte en Córdoba (Foto: Télam)

A media noche vuelven los servicios en la Ciudad de Córdoba tras los saqueos

No fue un día más para Córdoba. Los habitantes de la provincial y especialmente los de la ciudad capital pasaron lo que podría ser uno de los peores días de su vida, debido a los saqueos a comercios. Se suspendieron los servicios y el transporte, y reanudarán recién a media noche del miércoles.

Al caer la tarde del martes 3 de diciembre el transporte urbano de pasajeros al igual que el interurbano cesó su actividad. Igual sucedió con taxis y remises, recolección de basura, la atención en estaciones de servicios y muchos otros lugares. Se debió al conflicto de la Policía con el Gobierno provincial, en el cual los uniformados reclamaban mejores condiciones laborales.

En un primer momento mermó el número de taxis y remises en las calles de la capital. Luego se sumaron los coches de las distintas empresas de colectivos urbanos, a lo que se sumaron los servicios de corta, media y larga distancia. Todos por falta de garantía de seguridad, dado que los efectivos policiales se encontraban acuartelados y la ciudad estaba desprotegida.

Y la situación continuó durante la noche y las primeras horas del día miércoles. Sin embargo, cuando ya había luz del sol comenzaron a verse algunos taxis y remises circulando nuevamente. Asimismo algunas centrales comenzaban a recibir llamados telefónicos para pedido de móviles, aunque eran cuidadosos con el domicilio y el barrio desde donde se lo solicitaba.

En tanto, el transporte de corta, media y larga comenzó a trabajar aunque con escasos servicios. Principalmente se trataba de las unidades llegaban a la Terminal de Ómnibus de Córdoba desde otras provincias, mientras que interurbanos anunciaron que volverían a circular a partir de media noche. Ante cualquier duda se sugiere comunicarse con la empresa.

Por otra parte, UTA confirmó que los coches de todas las líneas de Coniferal, Ciudad de Córdoba, Autobuses Santa Fe y Ersa Urbano volverán a las calles de la capital cordobesa desde la hora cero del jueves.

Así mismo sucederá con la recolección de basura con Cotreco y Lusa, confirmaron desde la Municipalidad.

Por su parte, algunas de las estaciones de servicio comenzaron a vender combustible a primeras horas de la mañana en la jornada de hoy. Desde la Federación de Expendedores de Combustible estimaron que alrededor de las 17 se normalizaría la situación y gran parte de ellas estuvieran abiertas.

En el ámbito de la educación, el jueves será normal el dictado de clases en escuelas provinciales y municipales. En tanto, los bancos abrirán sus puertas y las reparticiones públicas trabajarán con normalidad.

Más información. Novedades actualizadas al instante y de manera constante, a través de la cuenta de twitter @transitocordoba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *