Impulsan programa de tolerancia cero al alcohol en rutas cordobesas

Tolerancia cero al alcohol; ese será el programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba para este próximo verano. Lo anunció el Ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, en días pasados. Sin embargo, no se dieron a conocer los detalles y cómo será la implementación.

Tras la salida de la ex ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva por el conflicto policial y los saqueos en Córdoba, el ex intendente de Alta Gracia pasó a ocupar su lugar. El ex jefe comunal cumplirá funciones similares a la de un Jefe de Gabinete, y a su vez será el responsable de Seguridad, dado que la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Seguridad se fusionaron.

Así lo decidió el gobernador José Manuel De la Sota, quien quiere implementar cambios en el gabinete provincial para darle un nuevo rumbo a su gestión. Y uno de ellos es la implementación del programa, que intentará reducir el número de accidentes de tránsito que afectan a todo el país, y cosa que Córdoba no es problema menor.

El programa. Walter Saieg anunció que desde su cartera se pondrán en marcha varias acciones relacionadas con la Policía Caminera para la próxima temporada de verano 2013/2014 en Córdoba.

Una de ellas será la instalación de casillas en los ingresos a la provincia, en donde los efectivos entregarán folletería con las normas de tránsito al mismo tiempo que se informará sobre el accionar de Caminera. A su vez, también se planifican campañas de concientización vial.

Por otra parte, habrá duras sanciones para quienes conduzcan luego de la ingesta de alcohol. Se fortalecerán los controles de alcoholemia y se quitará la licencia de conducir por un año a quienes incumplan la normativa.

“Lo pondremos en práctica lo más rápido posible. Seguramente el infractor sufrirá la pérdida del carnet de conducir por un año. Queremos tener un verano exitoso y queremos prevenir accidentes”, dijo el ministro Saieg en conferencia de prensa.

Sin embargo, no se dieron a conocer los detalles de cómo se implementará, por ejemplo si habrá alguna modificación en la codificación de infracciones, entre otras disposiciones. Desde tránsito Córdoba intentamos comunicarnos con alguien que pudiera brindar información, pero no logramos acceder a ninguna voz oficial.

Antecedentes. Cabe destacar que esta misma medida había sido anunciada por la ex ministra de Seguridad Monteoliva, aunque nunca se logró implementar dada su poca duración en el cargo. Aunque sí se hizo énfasis en los controles de alcoholemia a través de la Policía Caminera durante la fiesta de la primavera de este mismo año, al mismo tiempo que se entregaba folletería a los conductores.

1 comentario en “Impulsan programa de tolerancia cero al alcohol en rutas cordobesas”

  1. ANDRES V. BELTRAN

    estuve en avenida Fuerza Aèrea, al 2800, en una hora el 90% de los motociclistas conducìan sin casco y 17 choferes en autos hablando por celular, no se necesita viajar mucho para ver infracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *