Se aprobó el aumento del boleto a $4,10 en medio de incidentes

El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto al transporte urbano de Córdoba. Se hizo con la totalidad de votos radicales en medio de una protesta por agrupaciones políticas.

Los ediles oficialistas dieron el voto positivo para el incremento al precio del viaje en los colectivos de Córdoba, que costará 90 centavos más caro. Los concejales justificaron el aumento y no descartar nuevos ajustes debido a la inflación que sufre el país,  el impuesto provincial de la tasa vial y la distribución de subsidios del gobierno nacional, indicó Adrian Cassati de la UCR.

La sesión se llevó a cabo con fuerte custodia policial en las afueras ya que había una protesta en las inmediaciones organizada por distintas agrupaciones políticas. Los manifestantes se hicieron presentes cerca de las 9hs en Av Colón y Cañada hasta marchar hacia calle La Rioja y Figueroa Alcorta, donde concentraron. Al medio día comenzaron los incidentes en las afueras del concejo cuando los protestantes comenzaron a arrojar piedras a la policía. (Ver Fotos de la protesta contra el aumento del boleto)

Costos. Actualmente el valor del boleto es de $3,20 para las unidades comunes y $6,40 los diferenciales, pero pasará a costar $4,10 los comunes y $8,20 los diferenciales desde el 18 de Enero, es decir, incremento de 90 centavos, un 28% más en esta ocasión y un 60% en un total de 11 meses de gestión del intendente Ramón Mestre.

Cálculos. Con la nueva tarifa teniendo en cuenta dos viajes diarios en unidades comunes para una persona será un total de $8,10 por día, en cinco días de la semana serán $41 y un total de $164 al mes.

El momento de la votación en el Concejo Deliberante y la palabra del radical Adrián Casati por Canal 10 de Córdoba.

Qué dicen los vecinos. Los ciudadanos mostraron su descontento y se expresaron en las redes sociales. En twitter, el hashtag #NoAlBoletazo fue tendencia (tema más hablado) en Córdoba, al igual que las palabras ‘concejo’, ‘deliberante’ y ‘aprobó’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *