Se intensifican los controles a fin de año

Ministerio del Interior. Presidencia de la Nación.
Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Gacetilla del departamento de prensa

ÉXODO TURÍSTICO POR AÑO NUEVO



La ANSV intensifica los controles por el fin de semana largo 

Debido al fuerte movimiento turístico previsto para el fin de semana largo de Año Nuevo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) –organismo dependiente del Ministerio del Interior-, intensificará los controles en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir posibles siniestros viales. Tan sólo en el peaje de Samborombón, se registró durante la última hora un flujo de 1.422 vehículos por hora.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que “con el lanzamiento del Operativo Verano 2012, se realizarán 10 mil operativos de seguridad vial donde serán controlados más de 1.000.000 de vehículos” y continuó “este plan se va a desarrollar a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Los operativos incluirán controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco -en el caso de los motociclistas-, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación. Para ello, los Agentes de Prevención y Seguridad Vial de la ANSV contarán con el apoyo de Gendarmería Nacional, policías provinciales y agentes de tránsito municipal.

Cabe recordar que la ANSV dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en algunos tramos de las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el viernes 30 de diciembre, así como el domingo 1 y lunes 2 de enero, entre las 18 y las 23.59 horas.

Se recomienda usar cinturón de seguridad y casco en el caso de los motociclistas, no consumir alcohol si va a manejar, respetar las velocidades máximas y mínimas, evitar la utilización del celular mientras se maneja, circular con la cantidad de ocupantes y/o de peso correspondiente al tipo de vehículo.

Fuente: APPTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *