Renovar el Boleto Educativo Gratuito de Córdoba

Estudiantes-Boleto-Educativo-Gratuito

Por información sobre el Boleto Educativo Gratuito de Córdoba 2014 ingresar aquí.

El Boleto Educativo Gratuito es un beneficio que otorga el Gobierno de la Provincia de Córdoba a los estudiantes, profesores y trabajadores de establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios que radiquen en la provincia cordobesa, para viajar en los colectivos a las instituciones.

A continuación, te mostraremos los pasos necesarios para renovar el boleto educativo gratuito durante los meses del período escolar del año 2014.

  • ¿Cuándo se renueva el Boleto?

El trámite se puede realizar luego de un mes desde la fecha en que se obtuvieron los pasajes, siendo una fecha periódica. Los pasajes que queden sin utilizar no tienen fecha de vencimiento y se pueden utilizar en cualquier momento, siempre en el horario habilitado. En caso que se cumpla un mes de haber obtenido los “viajes” y no gastarlos, se deberán usar todos antes de renovar el beneficio.

  • ¿Cómo es la renovación del Boleto Educativo?

Primero debes ingresar en la página oficial. Luego, imprimir la solicitud que otorga el sitio, la cual hay que presentar en la escuela, facultad, o establecimiento, para que sea certificada. Más tarde, entregar la solicitud firmada en las oficinas habilitadas para renovar el Boleto Educativo Gratuito o las oficinas de las empresas de transporte.

  • ¿Dónde se hace la renovación del Boleto Educativo Gratuito?

Para renovar el Boleto Educativo Gratuito se habilitaron distintas bocas de expendio del mismo. Se podrá realizar en las oficinas de la empresa de transporte que se utiliza y en las oficinas que los municipios pongan a disposición de los beneficiarios, en caso de ser del interior. En la ciudad de Córdoba, hay 9 puntos: Dónde gestionar por primera vez o renovar el Boleto Educativo Gratuito.

  • Requisitos para renovar el Boleto Educativo Gratuito

  1. DNI del beneficiario
  2. Tarjeta magnética
  3. Solicitud de renovación impresa y certificada
  4. Agenda de clases (horario de materias)
  • ¿Cuánto sale la renovación?

La renovación del Boleto Gratuito de Córdoba no tiene costo.

Luego de realizar el trámite correspondiente, tendrás pasajes en tu tarjeta para poder viajar a través de las distintas empresas de transporte, de Córdoba al interior o utilizando el transporte urbano de pasajeros en cada localidad de la provincia.

Para mayor información o consultas, llamar al teléfono del Boleto Educativo Gratuito de Córdoba: 0800 888 1234 O ver algunas de las consultas más frecuentes sobre el abono estudiantil.

Aclaración: tránsito Córdoba y transitocordoba.com no dependen ni tienen relación con algún área encargada del Boleto Educativo Gratuito, por lo que no puede brindar datos de cada usuario y/o gestionar trámites relacionados al beneficio provincial. Para ello deberá comunicarse al teléfono del Boleto Educativo Gratuito de Córdoba: 0800 888 1234 o acercarse a las bocas de expendio del abono.

133 Comentarios en Renovar el Boleto Educativo Gratuito de Córdoba

  1. magali dice:

    hola, yo me olvide la contraseña , y no puedo renovar el boleto, que hago como recupero mi contraseña.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>