Empresas de transporte donde se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito

El Boleto Educativo Gratuito 2018 ya se puede tramitar. El Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó el sistema de registro para el abono estudiantil a fines de febrero de este año. Como en otras ediciones, el BEG otorga viajes gratis a estudiantes, docentes y personal auxiliar de instituciones educativas para que puedan asistir.

Los beneficiarios del Boleto Educativo pueden ser tanto del ámbito público como del privado, salvo algunas excepciones. Y no se hace diferencia si los estudiantes residen en la ciudad de Córdoba o el interior provincial, lo mismo que tampoco influye el hecho de viajar en transporte urbano o colectivos interurbanos.

Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito 2018. Los interesados en obtener el abono estudiantil deben completar un formulario desde la página oficial del beneficio o acercarse a algunas de las bocas de expendio habilitadas para la realización del tramite. Las llamadas “bocas de expendio” son oficinas públicas y privadas que permiten distintas gestiones, como la Dirección de Transporte y las sedes de las empresas de colectivos.

Pero, ¿cuáles son las oficinas de las empresas de transporte urbano e interurbano? En el listado que se muestra a continuación, pueden observarse las compañías que están habilitadas para viajar gratis con el BEG, al igual que se informan las direcciones de cada una de ellas, donde puede retirarse al abono (tarjeta) con la carga de boletos.

Los datos fueron actualizados y publicados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, quien es el único autor de los datos antes mencionados. 

Comentarios