Policía Caminera de Córdoba

04

La Policía Caminera es cuerpo especial de la Policía de la provincia de Córdoba encargado de controlar, sancionar y planificar las acciones con respecto al Tránsito y la Seguridad Vial. La principal función -o la más conocida- es el realizar controles en las rutas de Córdoba y sancionar con multas a los conductores que no cumplan con la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba.

La Policía Caminera tiene como misión
  • Vigilar y mantener la disciplina del tránsito en general y seguridad vial.
  • Custodiar las vías públicas de comunicación para desalentar toda actividad delictiva.
  • Combatir la delincuencia armada, piratas del asfalto y el transporte terrestre de drogas peligrosas, en particular en rutas y caminos de mayor circulación.
  • Ejercer actividad educativa preventiva hacia los usuarios de las vías de circulación.
  • Vigilar el cumplimiento de la formativa legal sobre transporte de carga en general por rutas, en las vías de uso público.
  • Controlar y supervisar los puestos camineros y segmentos de patrullaje desplegados en la geografía provincial.
Las acciones de Policía Caminera son a través de:
  • Controles vehiculares con puestos fijos.
  • Controles vehiculares con puestos
    de observación y puestos de detención fijos.
  • Controles vehiculares mediante puestos
    de observación móviles (terrestres y aéreos)
    y puestos de detención fijos.
  • Controles vehiculares mediante vehículos que patrullan y detienen a los vehículos en infracción.
Leyes de Tránsito

También puede que le interese:

142 Comentarios en Policía Caminera de Córdoba

  1. sonia dice:

    NO SOLO QUE INVENTAN LAS MULTAS, SINO QUE SE LA PASAN HABLANDO O CON EL TELEFONITO SIN HACER NADA!!!!QUE PLATA MAL GASTADA!!!!

  2. juan neo dice:

    BUENOS DIAS, NECESITO SABER SI UN VEHICULO CON DESPERFECTOS MECANICOS PUEDE SER REMOLCADO POR UN TRAILERS TIRADO POR OTRO VEHICULO. SALUDO ATTE.

  3. ñmarta dice:

    a mi también me hicieron una multa en la ruta 5 villa general Belgrano, no encontró nada, pero la multa la izo igual “inventando el pasajero no lleva el cinturón” que ladron, descarado y cara rota, esto es robar en las narices sacarle dinero a uno sin derecho a poder protestar o romperles la cara de un trompazo, no tengo testigo por que yo viajaba sola,”claro si roba el vice presidente como no van a robar estos pobres policías para ayudarlos que cubran los gatos.
    si alguien sabe digamen, donde uno puede quejarse, y que toda esta corrupcion termine, estoy harta de estos ladrones.

  4. Ricardo dice:

    Me hicieron una infraccion inexistente pretendiendo que habia realizado un sobrepaso en una curva cuando yo me mantuve siempre sobre mi carril ya que habia observado desde lejos el operativo caminero. No hubo manera de hablar ni darle explicaciones, recibi un maltrato verbal, por supuesto esa multa la pagara Magoya ya que renove mi carnet, vendi el vehiculo en cuestion y la multa nunca aparecio. Que la sigan chupando.

  5. roberto dice:

    me detienen a las 2 de la mañana y antes de pedir la documentacion me pidieron bajar el vidrio trasero y ven a mi nieto de 9 años solamente con la parte de la cintura del cinturon me dijo el cabo Guevara P. Daniel o t 0115/09 que no correspondia le explique que me dirigia a Bs. As. le mostre la historia clinica y el paff que acababa de hacerse y al tener el pecho hinchado no podia usar la parte superior a lo que me respondio con total falta de humanidad y descortecia que estaba trabajando, tambien me dijo que tenia 10 dias habiles para hacer un descargo y pagar la multa son todas mmentiras porque salio a los 12 días y por el total ya pague ” vivan con su conciencia ” la mia esta tranquila mi nieto bien gracias ,

  6. daniel dice:

    compre un camión pregunte ante de salir en los puesto caminero que nesecitava para viajar me dijeron que el boleto dr compra el seguro el carnet , que si venia con el chasis pelado sin carrocería no había problema con el carnet comun
    , cuando lo compre me agarraron en la caminera por el carnet me cobraban una multa de 3500pesos y si la pagaba ahi el 50 por siento mas barato y luego me llamaron para arreglar por otro precio sin boleta , a quien me tengo que quejar de toda estas cosas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>