Instalarán cámaras fijas y en casco de inspectores para controlar y multar a automovilistas

La Municipalidad de Córdoba firmó en el primer semestre de este año un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El acuerdo prevé principalmente la adhesión del Municipio a la Ley Nacional de Tránsito (N° 24.449), la implementación de la licencia nacional de conducir y el cobro interjurisdiccional de infracciones de tránsito.

Además, como parte del convenio, la Agencia y el Ministerio dotarán de tecnología y distintos equipamientos a la Comuna, entre lo que se encuentran cámaras.

Pablo Farías, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, anticipó que se está trabajando para la implementación de estas cámaras de video. Las mismas serán similares a las de videoviligancia y se instalarán en distintos puntos que se consideran conflictivos por la alta cantidad de infracciones que se registran habitualmente.

Uno de los lugares será la avenida Cárcano, en la que se detectó un incumplimiento a la velocidad máxima permitida. Por ejemplo, algunos automovilistas demoran en registrar que salieron de la autopista Carlos Paz y ya ingresaron a la zona urbana de la Ciudad.

Las cámaras estarán a cargo del personal municipal y participarán los inspectores de tránsito, quienes podrán realizar las multas correspondientes a los vehículos que se encuentren en infracción.

Asimismo, los motociclistas de la Policía Municipal de Tránsito saldrán a las calles con una cámara instalada en su casco, la cual grabará el recorrido que realice el agente y el cual luego será revisado por los inspectores para labrar las actas que se hayan detectado. Esta modalidad será idéntica a la que se utiliza en Capital Federal.

Farías aclaró que se respetará el debido proceso para la realización de las multas y que en todas las instancias participarán los inspectores. No obstante, el funcionario no dio fechas a partir de las cuales podrían ponerse en funcionamiento las cámaras.

Cámaras. Habrá fijas, instaladas en distintas calles que se consideran conflictivas, y otras colocadas en el casco de los inspectores que circulan en motos.

Multas. A través de la revisión del material de video que registren los aparatos la Municipalidad podrá realizar actas si se detectan infracciones de tránsito.

Fecha. Aún no hay plazos definidos para la implementación de las cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *