Se podrá viajar en tren a Buenos Aires en 7 horas

Florencio Randazzo estuvo en la ciudad de Córdoba días atrás. En esa oportunidad hizo anuncios al respecto del servicio del tren que conecta a Retiro con la capital cordobesa.

Uno de los más llamativos anuncios del ministro de Interior y Transporte fue el de que se podrá viajar desde la Ciudad de Córdoba hasta Capital Federal en tan sólo siete horas.

Esto sería posible con la renovación de las vías férreas en todo el trayecto, es decir desde Buenos Aires hasta Rosario y desde dicha ciudad hasta Córdoba.

Según indicó el ministro, ya se está trabajando en el primer tramo entre Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en una segunda etapa aún sin fecha exacta se comenzará en el trayecto Rosario – Córdoba.

Además, se renovará la flota de trenes con la incorporación al servicio de unidades chinas que recientemente compró el Estado Nacional y formaciones que se fabrican en la capital cordobesa.

De esta manera, se reducirían los tiempos de viaje del tren Córdoba – Retiro, que actualmente superan las 12 horas. Según se estima, el trayecto completo se realizaría en un total de siete horas.

Vale recordar, que hace algunas semanas se hizo cargo del servicio y de las líneas ferroviarias el Estado Nacional, estatizando lo que anteriormente era de Ferrocentral y NCA.

1 comentario en “Se podrá viajar en tren a Buenos Aires en 7 horas”

  1. Lucho Potenda

    mas te vale randazo eh? ahora si tenian las vias para fines de mayo porque no hicieron primero las vias nuevas y despues ponian el tren?? habia q lucir algun logro??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *