Tren de las Sierras podría llegar nuevamente a Cruz del Eje

Días atrás, se anunció una importante inversión para la revalorización y ampliación del servicio ferroviario del país. Esto tendría aparejado la extensión del Tren de las Sierras y la remodelación del servicio entre Córdoba y Retiro.

Entre este y los próximos dos años, se llevará a cabo un plan de inversión para la recuperación y puesta en marcha de los ferrocarriles argentinos.

Con fondos propios y gracias a un crédito chino, el Estado Nacional realizará obras destinadas a la reparación y mejoras en las vías del ferrocarril y las estaciones. Al mismo tiempo, se espera poder adquirir nuevas locomotoras y vagones para todos los servicios.

Esto tendrá sus consecuencias en Córdoba, donde se prevé extender el recorrido del Tren de las Sierras hasta Cruz del Eje, localidad hasta la cual se llegaba en los años 70.

No obstante, esto no será posible al menos hasta el año 2015, luego de que se recuperen las vías férreas que llevan años de abandono.

Por otra parte, también se anunció que se realizarán mejoras en el servicio que conecta a Retiro con Córdoba. Esto incluye obras de mantenimiento y mejoras en las vías al igual que en los vagones, que están deteriorados.

Vale mencionar que en el caso del tren de Córdoba a Buenos Aires en la actualidad el trazado suele llegar a cubrirse en algunos casos hasta en 16 horas, ya que la velocidad que se alcanza es muy baja.

1 comentario en “Tren de las Sierras podría llegar nuevamente a Cruz del Eje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *