Anuncian la estatización del Tren de las Sierras y el servicio a Retiro

Días atrás, el Ministro del Interior y Transporte Florenzio Randazzo anunció la estatización de los servicios que estaban a cargo de la empresa Ferrocentral.En el caso de Córdoba, se trata del Tren de las Sierras y del servicio a Retiro que parte desde la estación ferroviaria Mitre.

La decisión de estatizar estos ramales y los que llegan hasta Tucuman, Mendoza y San Carlos de Bariloche había sido tomada hace un año, en el marco de las acciones que realizó el Gobierno Nacional para la recuperación del sistema ferroviario del país.

Sin embargo, el ministro Randazzo indicó que a partir del sábado se ha concretado la medida. Una de las primeras acciones que se tomarán es el llamado a licitación para la puesta en valor de las vías del ferrocarril en todos los ramales en los que funcionaba Ferrocentral: Córdoba – Buenos Aires, a Tucuman, Mendoza, San Carlos de Bariloche, La Pampa, y el Tren de las Sierras.

Los servicios no sufrirán modificaciones inmediatas, pero según se anunció, se llevará a cabo un plan de mejora en los distintos ramales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *