Conductor quedó detenido por intentar sobornar a Caminera con 37 pesos y protectores solares

Desde la Policía Caminera dicen que no son pocos frecuentes los intentos de soborno que realizan los conductores a los efectivos de la fuerza. En la mayoría de los casos son luego de que el uniformado detecta una infracción o irregularidad y va labrar el acta. Todas las personas son multadas y puestas a disposición de la Justicia.

«Ocurre de manera frecuente». Así lo dice el Jefe de la Policía Caminera, el Crio. My. Dominguez respecto a los cohechos en rutas y autopistas de la provincia de Córdoba.

En todos los casos las personas ofrecen dinero a cambio de que no se realice el acta, lo que incluye desembolsar un monto mayor de dinero para abonar la multa con respecto a lo que la persona le presenta al uniformado, además de la pérdida de puntos del carnet de conducir.

Pero días atrás ocurrió un caso particular, según dijeron desde la fuerza policial. El conductor de un Citröen C4 fue detenido en la Ruta 9 Norte a la altura de Villa del Totoral por circular con las luces bajas apagadas, lo que es una infracción a la Ley Provincial de Tránsito.

Posterior a esto, el efectivo le solicitó la documentación personal y del vehículo para actuar en consecuencia, lo que sería labrar el acta. No sólo por no transitar con las luces reglamentarias, si no que también por la licencia de conducir apócrifa.

Cuando esto fue informado al automovilistas, oriundo de Catamarca, la persona intentó evitar la realización de la multa ofreciendo al policía la suma de $37 y tres protectores solares. Inmediatamente el conductor quedó detenido por cohecho y fue trasladado a la unidad judicial de Jesús María, donde quedó a disposición de la Justicia. Al mismo tiempo, se le labró el acta de igual manera.

1 comentario en “Conductor quedó detenido por intentar sobornar a Caminera con 37 pesos y protectores solares”

  1. Bueno, darle ese monto es faltarle el respeto al agente, al menos $ 100.- para el cafecito de la tarde, si curran los cordobeses como los santafesino en la ruta piediéndote la voluntad…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *