Se exige certificado de grupo sanguíneo para tramitar la licencia de conducir en la capital

Se exige un nuevo requisito para tramitar el carnet de conducir que otorga la Municipalidad de Córdoba: el certificado de grupo y factor sanguíneo de la persona que maneja. Se trata de una implementación reciente para todos aquellos que tramiten la licencia en la capital, gracias al nuevo sistema puesto en marcha hace algunas semanas.

Esta novedosa exigencia se basa en que se pueda prestar una mejor atención médica en el caso de que se lo requiera tras sufrir un accidente de tránsito, indicaron desde el municipio capitalino. “Si la persona necesitara una transfusión de sangre, por ejemplo, esto hará más fácil la tarea del personal médico ya que no se tendrán realizar muchos trámites para averiguarlo”, señalaron.

¿Cómo debe ser y qué tiene que tener el certificado? “Un certificado médico expedido por bioquímico donde declare el tipo y factor sanguíneo, el cual no hace falta que sea actualizado. También son válidas las licencias otorgadas por otros municipios donde declaran el factor sanguíneo en el dorso de la misma, o algún certificado de análisis donde este declarado el factor y grupo sanguíneo firmado y sellado por un facultativo”, indica la Municipalidad de Córdoba.

“Si tiene una constancia del grupo sanguíneo emitida por un médico, si tiene algún otro documento que de cuenta de ello por un trámite anterior, o eventualmente lo sabe y conoce fehacientemente a través de una declaración jurada que se realiza al momento de tramitar la licencia queda suplido el requisito de consignar el dato”, señaló el Secretario General de la Municipalidad, el Lic. Sergio Torres.

El comprobante mencionado se lo exige en el CPC donde se vaya a tramitar la licencia ya sea para sacar el carnet por primera vez o en el momento de la renovación.

Este requerimiento es nuevo en la ciudad de Córdoba para quienes tramiten el carnet de conducir para particulares aunque ya se lo solicitaba para el permiso a motociclistas desde diciembre del año 2012 con la implementación del nuevo sistema.

Asimismo esto también se lo exige, por ejemplo, para tramitar la licencia de conducir nacional (dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial) en algunos municipios y provincias que adhieren a la Ley Nacional.

(Foto: bebesymas.com)

Advertisements

Comentarios


También podes ver