Más de 4 mil multas de tránsito en Córdoba fueron labradas por Caminera

El pasado fin de semana la Policía Caminera labró más de 4 mil multas en Córdoba por diversas infracciones de tránsito a la Ley Provincial. Las actas fueron efectuadas en base a una serie de operativos que llevó a cabo la fuerza policial en rutas dentro de la provincia a fin de sancionar a los infractores que no cumplan con las normativas.

Caminera informó que los efectivos labraron un total general de 4728 actas por modificación de conducta (multas), entre el viernes 23 y el domingo 25 de agosto. Se destaca que la infracción de adelantamiento indebido es una de las más sancionadas, como viene ocurriendo hace semanas, al igual que el exceso de velocidad. Por otro lado, se secuestraron 10 armas y hubo 73 procedimientos contravencionales, indicaron fuentes policiales.

Multas de Caminera:

  • Exceso de velocidad 645
  • Por alcoholemia positivo 161
  • Por adelantamiento indebido 795
  • Por no respetar la señal de pare 95
  • Detenidos a disposición de justicia ordinaria 24
  • Detenidos a disposición de la justicia federal 03
  • Procedimientos contravencionales 73
  • Armas secuestradas 10
  • Vehículos secuestrados por delitos 11

(Foto: Prensa Policía de Córdoba)

3 comentarios en “Más de 4 mil multas de tránsito en Córdoba fueron labradas por Caminera”

  1. Jorge M. Castro

    Resumido: En la autopista Rosario Córdoba a la altura de Villa María, me labraron una multa por exceso de velocidad, conducía una Kangoo de Renault cuando el agente me para y me solicita la cedula verde y la licencia de conducir, me dice que lo acompañe para que yo vea en el visor del radar la velocidad a la cual circulaba, el visor mostraba, 122 km, el agente me dice que por el tipo de vehículo que manejaba debía ir a 110 km, me mostro una planilla con las velocidades permitidas según el tipo de vehículo, yo firme la multa y me dispuse a partir, cuando leo en la cedula verde en el apartado «tipo: Sedan 5 puertas», vuelvo y le pregunto al agente, donde leyó que la «Kangoo» era (según sus propias palabras) una pickup, entonces me muestra donde dice «Modelo: Kangoo PK 2» él interpreta que el PK 2 era pickup 2 puertas, entonces yo digo no el PK 2 quiere decir «pack 2», entonces consulta con un oficial y corrobora lo dicho por mí, que era una sedan 5 puertas, por lo tanto podía ir a 130 km, ósea que la multa no correspondía, me pide la boleta y escribe al dorso que la misma estaba anulada pone un sello y me hace firmar nuevamente, acto seguido abrocha la original con la copia, me pide disculpas y me voy, grande fue mi sorpresa cuando recibo en mi domicilio de Bs. As. Una carta del juzgado intimándome a pagar la multa y declarándome en «Rebeldía», realmente me siento estafado, no sé qué hacer.

  2. Martin de RutasRotas

    Dada la cantidad de infracciones labradas, no sería mejor medir en cantidad de siniestros evitados ?
    Tal como está expuesto puede hacer pensar que se trata de una buena acción o solamente de una campaña de recolección de fondos.
    En definitiva policia para prevenir = caminera o policia coimera para seguir delinquiendo ?
    UD. contará su experiencia y parecer..
    Mientras tanto las rutas siguen rotas y los muertos no baja de 8.000 al año ;(
    Atentos saludos de Martín de RutasRotas.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *