Lo que dejó el paro de la Tamse

Con miles de usuarios sin poder movilizarse y generando un caos de tránsito en el centro de Córdoba, la UTA realizó la primer jornada de protesta contra la privatización de Tamse y la licitación del transporte.

El gremio de los choferes del transporte urbano de Córdoba, la UTA, puso en marcha durante la jornada de hoy el plan de lucha en contra de la privatización de la empresa estatal Tamse y el proceso de licitación de servicio de transporte en la ciudad. Durante alrededor de 7 horas estuvo paralizado el servicio de los corredores rojo, vede, diferenciales y trolebuses, todas las líneas de Tamse. (Ver Paro de colectivos y Tamse durante la mañana)

A media mañana del lunes concentraron frente a la sección de la UTA en Córdoba y luego se movilizaron hasta la Municipalidad de Córdoba, donde realizaron un acto en protesta a la gestión actual de la intendencia. Por este motivo hubo grandes complicaciones para transitar por el centro de la ciudad debido a que hubo múltiples cortes de calles.

La lucha continúa. Alfredo Peñaloza, secretario general de UTA Córdoba, señaló que esta lucha «la hemos llevado a cabo prácticamente pacíficamente gracias a Dios… pero que no pretendan esta gente seguir pacíficamente, esta es la primera lucha y es una demostración de todo lo que se viene todavía» Y además prometió nuevas medidas de fuerza si la gestión municipal no cambia su idea de privatizar la Tamse y continuar con el proceso de licitación. Desde el municipio ratificaron que se seguirá con el proceso de licitación, tal como se viene realizando.

Los afectados de siempre: los usuarios. A raíz de la protesta, miles de usuarios de los colectivos y trolebuses de Tamse quedaron sin posibilidad de movilizarse, ya que en algunas zonas de la ciudad la empresa es la única que cubre con los corredores que posee. Además, quien cubre gran porcentaje del servicio de transporte en la capital.

Sumado a ello, se encuentran las otras empresas Coniferal y Ciudad de Córdoba que se vieron desbordadas de gente que decidió utilizar sus líneas de colectivos como alternativa. Una situación similar se pudo ver con los coches particulares que colmaron las calles de la ciudad al igual que los remises y taxis que señalaron que no dieron abasto durante el horario de la protesta.

Lo que dejó el paro de la Tamse, en un Storify

(Foto: DiaaDia.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *