La Policía Caminera labró 5093 multas en Córdoba por infracciones de tránsito

Policía Caminera labró un total de 5093 multas de tránsito el fin de semana «extra largo». El adelantamiento indebido sigue siendo la infracción más sancionada y aumentaron las actas por alcoholemia postivo.

Los datos arrojados por la Policía de Córdoba son en base a los controles en las rutas de Córdoba en el período comprendido desde el viernes 5 de abril hasta el martes 7, indicó el área de prensa policial.

La infracción más multada por Policía Caminera sigue siendo el adelantamiento indebido con 858 «actas de modificación de conducta», como viene ocurriendo en las últimas semanas, según datos de la institución policial (Ver Multas Caminera) Cabe destacar que en caso de recibir una multa de tránsito por no respetar la doble línea amarilla puede costar entre $1300 y $2800. Además, hay que señalar la peligrosidad de esta acción, ya que aumenta la probabilidad de protagonizar un accidente por choque frontal.

En segundo lugar estuvo la sanción para quienes dieron positivo en el control de alcoholemia, según la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba En total suman 486 conductores que superaron el nivel máximo permitido de alcohol en sangre.

Los números de las multas en Córdoba de Policía Caminera

  • Por exceso de velocidad 320
  • Por alcoholemia positiva 880
  • Por adelantamiento indebido 858
  • Por no respetar la señal de pare 129
  • Detenidos a disposición de justicia ordinaria 33
  • Procedimientos contravencionales 99
  • Armas secuestradas 7
  • Vehículos secuestrados por delitos 15
  • Personas detenidas por cohecho 1

También puede que le interese:

(Foto: Diaadia.com.ar)

 

5 comentarios en “La Policía Caminera labró 5093 multas en Córdoba por infracciones de tránsito”

  1. La caminera de Córdoba es traicionera , te vigila, toma fotografías desde su escondite entre las plantas, no te preavisa nada, espanta al turismo, genera odio. Eso lo hace en la ruta, mientras en la ciudad todo el mundo maneja como el tuje y hace lo que se les canta. No vuelvo nunca mas a Córdoba, culpa de su caminera.

  2. todo una trampa para recaudar,encima que le s dejamos la guita haciendo turismo (somos de rosario,santa fe), nos inventan estoo,mueranse putos cordobeses policias poder judicial y politicos,de algo estoy convencido,nunca mas pisare esa puta provincia,delincuentes estacionados en ruta 158 km 197.
    Por ultimo,las lacras que estan ahi estacionadas,cuidense,son peligrosos,y lo que es peor,estan armados,podrian si no firmas demorarte o armarte una causa,negros de mierda todos,algun dia esto terminara.
    Esto es un aviso para toda la gilada,que como yo,caimos en la trampa.

  3. El fin es recaudar y no les interesa en lo mas minimo la seguridad y menos la vida de la gente. Son zorros ocultos detras de una curva con doble linea donde te meten un vehiculo comprado que va a 2 por hora para abrocharte o te esperan al fin de una pendiente ondulada cuesta abajo para multarte porque superaste 10 la maxima. Curro curro bajada de linea de nuestros corruptos politicos!!!

    1. Totalmente de acuerdo, la verdad son zorros agazapados, no dan ganas de vacacionar en cordoba de hecho no lo harè nunca màs, no estan para cuidar a la gente solo es para recaudar, estan escondidos como buenos delincuentes. espero que jamás nos gobierne nadie de cordoba, es la «única» pcia. que meltrata con su policia caminera a los turistas, es mas que evidente que «solo hacen recaudaciòn tramposa y maligna» porque una buena policia debe dar consejos «como ocurre en otras pcias.» pero no ser delincuentes estafadores cobrando multas imposibles de pagar. vacacionar en cordoba es gastar mas en multas que en hospedaje. y estoy de acuerdo que las hagan a los que sobrepasan los 130 km. pero no a los que viajamos a menos de eso en rutas deserticas. es una gran corrupciòn esa pcia.

  4. No tienen vergüenza recibieron la orden de facturar y obedecen a rajatabla. Deberían educar y construir infraestructura para prevenir accidentes, no justificar el robo. En el Km 197 de la ruta 158, en la entrada de Velez Sarfield hay una recta larguísima en la que se juntan un sin fin de camiones, se ponen para hacer multas en vez de construir un carril que tome el tránsito pesado, son unos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *