manejando auto

Si usas anteojos, tené cuidado al manejar por Córdoba

Si usas anteojos normalmente, y manejas, tené cuidado al hacerlo por la ciudad de Córdoba. Más aún si cuando sacaste por primera vez o renovaste la licencia de conducir declaraste el uso de lentes. ¿Por qué? Porque la Municipalidad te podría hacer una multa de tránsito y hasta te puede llevar el auto con la grúa. Sí, aunque no lo creas, manejar sin anteojos en Córdoba se considera una infracción.

Ya vimos en Cuándo tránsito te puede retener el vehículo que existen distintos motivos por los cuales la Municipalidad te puede retener la licencia de conducir e incluso remover el auto o moto. Uno de las causas incluye el no utilizar anteojos al momento de un control por parte de los inspectores municipales de tránsito Córdoba. La decisión apunta a que si necesitas lentes para manejar y no los estás usando, podría ser un riesgo de accidente de tránsito, ya que no verías correctamente.

La infracción fue incluida en el Código de Convivencia de Córdoba. La normativa municipal establece multas de tránsito, que en la actualidad cuestan entre $4.616 y $9.232. No obstante, existen formas de que no te apliquen la sanción: el Código prevé que se pueda subsanar la falta y poder continuar normalmente. Pero caso contrario, la Municipalidad puede decidir remover el auto con la grúa.

manejando auto

Cabe destacar que al momento de tramitar la licencia de conducir en los CPC de Córdoba el personal municipal consulta si se usan anteojos a diario, o si necesitan para manejar. Este es el ítem que observan los inspectores durante un control para determinar si corresponde la multa o no.

¿Qué dice el Código de Córdoba? «Art. 120°.- EL que condujere sin lentes u otros elementos correctivos cuando su utilización estuviere reglamentariamente dispuesta, será sancionado con multa de dos (2) a cuatro (4) (U.E.M.). En todos los casos, si no fuese posible en forma inmediata hacer cesar la infracción, el vehículo será removido del lugar por la Autoridad», establece la Ordenanza 12468.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *