Cómo viajar a Córdoba con niños

Córdoba es uno de los principales destinos turísticos de Argentina. Todas las temporadas de verano miles de personas viajan a la provincia para pasar sus vacaciones. Las sierras cordobesas, los ríos, los parques, pueblos y ciudades de la geografía provincial son un verdadero atractivo para decenas de miles de turistas. Incluso, Córdoba cuenta con 7 maravillas naturales y 7 maravillas construidas por el ser humano.

Para viajar a Córdoba una de las opciones preferidas por muchos es el auto. Aunque también hay cientos de personas que eligen llegar a Córdoba en el tren de Buenos Aires. Quienes deciden viajar a la provincia en vehículo particular deben conocer los requisitos para circular por las rutas y autopistas.

Hay seis requisitos indispensables para evitar multas de tránsito en Córdoba. Si los conductores cumplen ellos, se reducen las probabilidades de cometer infracción y recibir una sanción por parte de la Policía Caminera.

Pero no sólo son esos ítems a cumplir. También debemos tener en cuenta al viajar a Córdoba si lo hacemos en auto o moto, y si nos acompañan menores de edad. Para el caso, la Ley Provincial de Tránsito en Córdoba delimita a menores de diez (10) años.

Ahora bien, ¿Qué regula la normativa sobre los menores y es importante conocer? Tanto si se viaja en auto, camioneta o moto, los menores no pueden viajar en los asientos delanteros. En el caso de los autos, además de hacerlo en la parte trasera, necesitan usar la ‘sillita’ acorde a su peso, tamaño y edad.

Para el caso de las motos, la Ley de Tránsito en Córdoba prohíbe que menores de diez años viajen en estos vehículos.

Está prohibido circular con menores de diez (10) años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos especiales homologados al tal efecto.

Artículo 39 Ley Nº 8560

Está prohibido transportar menores de diez (10) años en motocicletas y ciclomotores

Artículo 39 Ley Nº 8560

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *