carnet de conducir cordoba

Carnet Córdoba: examen psicofísico y declaración jurada para mayores

Al momento de sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir de la ciudad de Córdoba debemos reunir una serie de requisitos. Como por ejemplo no tener deudas por multas municipales o de Caminera, tener al día el impuesto municipal automotor, realizar un examen teórico basado en el manual del buen conductor y realizar una prueba práctica.

Sumado a todo ello, las personas mayores de 70 años de edad deben superar un examen psicofísico. Se trata de una evaluación general de su estado de salud para determinar si está apto para conducir o no. Un médico debe realizar un informe y declarar si la persona se encuentra en condiciones.

Este examen psicofísico que exige la Municipalidad de Córdoba a los mayores consiste en una evaluación cardiológica, clínica, capacidad auditiva, oftalmológica y psicológica.

La Municipalidad posee una ficha a completar por los profesionales de salud que luego debe ser entregada en las oficinas donde se tramita la licencia de conducir. Se trata de una declaración jurada que será archivada en el historial del conductor.

Desde la Municipalidad de Córdoba recuerdan que «en caso de ser mayor de 70 años, el solicitante debe imprimir ficha médica. Debe ser completada, firmada y sellada por un profesional médico de cabecera, y presentarse en el Centro de Emisión de Licencias (CPC) el día del trámite. El informe tiene una validez de 6 meses».

El automovilista debe llevar la ficha original al CPC donde tramite su carnet de conducir. Verificar que esté correctamente firmada y sellada por el médico profesional.

13 comentarios en “Carnet Córdoba: examen psicofísico y declaración jurada para mayores”

  1. Lorena Mendoza

    Hola quiero saber donde se pueden hacer los estudios gratis para renovar el carnet de conducir para una persona mayor de 70 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *