trenes argentinos tucuman estacion tren

Trenes: pasajeros deberán confirmar su viaje

Los trenes de Argentina son muy populares por distintos motivos, pero sobre todo, por el precio del pasaje. En el caso de Córdoba, actualmente, el costo del boleto es tres veces menor a la de un viaje en ómnibus. Por ello, muchos pasajeros deciden movilizarse a través de este servicio. No obstante, la demanda de pasajes supera a la oferta, y muchas veces apenas se habilita la venta de boletos se agotan.

Por ello Trenes Argentinos, la operadora estatal del recorrido Córdoba – Buenos Aires, entre otros, decidió habilitar la venta de pasajes de manera progresiva. A medida que se acerca un nuevo mes, 30 días antes aproximadamente ofrece los boletos correspondientes. Así, la persona que quiera viajar y esté atenta puede intentar conseguir un viaje.

Sin embargo, existe otro inconveniente: hay quienes reservan su lugar en el tren pero luego no viajan. Si bien han pagado por su boleto, si no hacen uso le quitan la posibilidad a otra persona de poder viajar. Esto incluso dio lugar a dudas sobre complicidad con las empresas de ómnibus que reservan lugares, entre otras denuncias.

Como consecuencia, y para atender el reclamo de los ciudadanos, Trenes Argentinos anunció un nuevo sistema: quienes tengan su boleto deberán confirmar que van a viajar. Entre 72 y 24 horas antes de la salida del servicio los pasajeros deberán confirmar que harán uso del pasaje. Esta nueva modalidad estará vigente a partir del 1 de diciembre en todos los recorridos de larga distancia, incluido el de Córdoba – Retiro.

Para más información, ingresar a la web de Trenes Argentinos.


Compra de pasajes para el verano. Está habilitada la venta de boletos para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *