tren cordoba buenos aires

Trenes: habilitarán compra de pasajes para la temporada de verano

Conseguir un pasaje para el tren Córdoba – Buenos Aires u otros servicios de larga distancia puede ser complicado. A veces, resulta casi imposible comprar un boleto para viajar durante los meses de la temporada de verano. Diciembre y enero, sobre todo, son la época más difícil. Los motivos son varios, pero quienes desean retornar a su provincia de origen y desean vacacionar en algún punto del país son un gran grupo de pasajeros. Además, cabe destacar que el pasaje cuesta mucho menos que el ómnibus, en el caso del recorrido Córdoba – Retiro el precio es 3 veces menor.

Trenes Argentinos comúnmente habilita la venta de pasajes de forma paulatina. Puede ser que a principio de mes anuncia la oferta de pasajes para las próximas salidas, o el mes anterior ya publica los boletos disponibles para las semanas siguientes. Así, los pasajeros pueden prever si habrá lugares para viajar o no. Sin embargo, por la enorme demanda, a las pocas horas pueden acabarse los pasajes. Y quienes no están enterados de la modalidad, quedan fuera del servicio.

Para la temporada de verano próxima, el Ministerio de Transporte decidió habilitar en el mes de noviembre la venta de pasajes. Se podrán comprar boletos para los servicios de diciembre, enero, febrero y marzo. La fecha de puesta a la venta depende el recorrido, en el caso de Córdoba – Buenos Aires será a partir del 12 de noviembre.

tren Buenos Aires Cordoba

Cuándo habilitan la compra de pasajes de trenes para el verano. De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, «el 12 de noviembre se habilitará la venta de pasajes de larga distancia a Tucumán, Córdoba y Rosario, el 15 de noviembre a Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract y el 19 de noviembre a Mar del Plata y Pinamar para viajar durante diciembre, enero, febrero y marzo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *