policia caminera cordoba

Multas Córdoba: sube el valor de las sanciones de Caminera

El combustible es esencial para que funcionen los vehículos. Ya sea un auto, una moto, una camioneta o un camión, todos ellos necesitan de algún tipo de combustible líquido como la nafta o el diésel, o gas en el caso de los vehículos que cuenten con equipos de GNC. Por lo tanto, si sube el valor de ello, repercute directamente en el bolsillo del conductor. Movilizarse de un lugar a otro será más caro.

Pero hay otro elemento que solemos olvidar al momento que aumente el combustible: las multas de Córdoba. Tanto las infracciones de la Municipalidad como las multas de Policía Caminera dependen directamente del precio de la nafta. Así, cada vez que actualizan los valores en los surtidores repercute en el costo de las multas cordobesas.

Esto se debe a que tanto el Municipio como la Provincia decidieron calcular el valor de las infracciones en base a un cálculo justamente ligado al precio del combustible. Se trata de la Unidad Fija de Multa (UF) y la Unidad Económica Municipal (UEM).

Dos de las multas que realiza con mayor frecuencia la Policía Caminera, circular sin luces bajas encendidas y no utilizar cinturón de seguridad, tienen un valor de 100 a 200 UF. Esto significa que la infracción podría costar entre $16.500 y $33.000.

Cada Unidad Fija de Multa tiene un valor de $165 (pesos ciento sesenta y cinco), vigente desde el 10/11/2022 y hasta nuevo aviso.

Se trata del segundo aumento consecutivo en el precio de las multas de Caminera. En el mes de octubre ya habíamos mencionado una actualización.

5 comentarios en “Multas Córdoba: sube el valor de las sanciones de Caminera”

  1. Me hicieron una multa el 215/01/23 circulando por ruta nacional Nº 20, km 15, de día, por no llevar las luces bajas. Tenía encendidas las DRL como consta en la multa, que según modificación de la Ley Nacional de Tránsito (24.449) en 2017, está permitido circular de día en rutas nacionales con luces diurnas (DRL) en vez de luces bajas. Es decir, las DRL (por Daytime Running Light) son legales y no deben ser multadas. Pero la pagina que me sale en la multa para hacer el descargo no funciona: https://transito.cba.gov.ar. A donde debo dirigirme, porque se vence el plazo para el pago voluntario, y si ponen una web, mínimo debería funcionar.

  2. Buenaa , m aparecio una multa de un auto anterior el cual realice la tranferencia y me salta en no se que papel para renovar el registro de 45000 pesos…

    a quien me tengo que dirigir?????? soy de capital
    gracias

  3. Es al pedo hacer descargos, te hacen la Multa y ya..a mi me hicieron por llevar luces Antinieblas y de posicion encendidas , antes de las luces Bajas , y que por decreto en un articulo que salio, se Admiten las antinieblas , porque superan los 50 lumenes…pero los sres.policia que hacen control son ,Obsecuentes , sordos e insensibles(oidos sordos)…asi que la pagare y a otra cosa, pero la verdad , es la Unica Provincia que rompe tanto las bolas con multas incongruentes …esta bien muchachos , necesitan recaudar?…meta nomas…Gracias…

  4. Favor a quien escribe estos decretos que se fijen en lo que escriben. Por ejemplo en el valor de la «Cada Unidad Fija de Multa tiene un valor de $165 (pesos ciento cincuenta y cuatro con veinte centavos), vigente desde el 10/11/2022 y hasta nuevo aviso.» ¿ acaso saben escribir la equivalencia correcta?????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *