tren cordoba buenos aires comedor

Tren Córdoba – Buenos Aires 2022: horarios y tarifas

¿Qué recorrido hace el tren que va a Buenos Aires? ¿A qué hora sale el tren desde Córdoba? ¿Cuánto cuesta el boleto del tren a Retiro? Estas son algunas de las preguntas que usualmente nos hacen los usuarios sobre el Tren Córdoba-Buenos Aires. Normalmente, el servicio ferroviario no tiene grandes modificaciones en cuanto al cronograma y el precio de los pasajes. El recorrido y la hora de salida puede variar ligeramente por algún desperfecto técnico, o por condiciones climáticas, pero es la excepción.

En el 2021 ya habíamos publicado los horarios y tarifas del tren a Buenos Aires. Pero ahora veremos si hay cambios, ya que llega la temporada de invierno y las vacaciones de julio, cuando aumenta la demanda de boletos para el servicio.

Tren Córdoba – Buenos Aires 2022

El servicio ferroviario que conecta la Estación Mitre, en Córdoba, y la Cabecera San Martín de la Estación de Retiro en Buenos Aires, tiene dos frecuencias semanales, como lo hacía habitualmente. Parte desde la ciudad de Córdoba y se dirige hacia el sur-este de la provincia, llegando a Rosario, para luego salir finalmente hacia la Capital Federal.

El tren se puede abordar en cualquier estación, con boleto en mano. La compra de dichos pasajes puede ser a través de la página web de Trenes Argentinos o en las boleterías, de forma presencial. Usualmente los boletos hay que comprarlos anticipadamente ya que se agotan rápido.

El tren a Buenos Aires tiene un gran atractivo: el precio del boleto. Además, considerar la experiencia de viajar en este tipo de transporte, no muy común para algunas personas. La contra radica en la duración del viaje.

Ahora bien, ¿Cuáles son los horarios del tren Córdoba – Buenos Aires? Estos son los horarios actualizados, vigentes hasta el mes de junio de 2022.

horarios tren cordoba buenos aires retiro 2022
Horarios del tren a Buenos Aires (2022)

¿Cuánto cuesta el boleto? Los pasajes del tren a Buenos Aires son económicos, con un piso de quinientos pesos. El ómnibus o micro desde Córdoba a Retiro arranca en los $4.500. Existe una gran diferencia por la cual el servicio ferroviario tiene puntos a favor como opción de transporte.

tarifa precio boleto pasaje tren cordoba buenos aires 2022

1 comentario en “Tren Córdoba – Buenos Aires 2022: horarios y tarifas”

  1. Qué pena que cambiaron el horario del tren que sale de Buenos Aires a Córdoba era mejor cuando salía de noche Imposibilita viajar al que trabaja con el nuevo horario de mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.