Cuándo habilitan el Boleto Educativo Gratuito 2020

En los últimos días muchos cordobeses se estuvieron preguntando si para este año seguiría vigente el Boleto Educativo Gratuito. La duda radica en un rumor que el Gobierno de Provincia haría cambios.

Una de las tantas voces que circularon en el último tiempo fue que a los docentes se les quitaría el beneficio del transporte gratis y deberían pagar el boleto, de forma completa o sólo un 50%.

Boleto Educativo Gratuito Cordoba

Esto, si bien no fue desmentido a nivel oficial, el Gobierno anunció a partir de cuándo se podrán inscribir los beneficiarios del Boleto Educativo 2020. Y en dicho aviso, mencionó la posibilidad de que alumnos y docentes de los diferentes niveles puedan anotarse para este 2020.

Así las cosas, se prevé que no haya recorte en los posibles beneficiarios del abono estudiantil 2020 y continuaría el mismo alcance que el año pasado, el 2019.

Inscripción. La página del Boleto Educativo Gratuito 2020 permitirá inscripción a partir del 3 de marzo para los niveles inicial, primario y secundario. Podrán anotarse docentes y personal de apoyo.

Eso sí, todos los niveles tendrán como fecha límite el 30 de abril. Pasado ese tiempo, si no se inscribieron no accederán al abono estudiantil.

Los beneficiarios de nivel terciario y universitario deberán esperar un poco más. Recién desde el 9 de marzo podrán realizar la inscripción al BEG 2020.

Página en mantenimiento. Los usuarios nos advierten que la página web oficial del Boleto Educativo Gratuito al intentar acceder muestra en pantalla un aviso que señala “Sitio en mantenimiento”.

Se prevé que horas antes que se habilite la inscripción al abono estudiantil 2020 volverá a funcionar con normalidad la web. Hasta tanto podrían estar poniendo a punto el sitio.