Licencia de conducir nacional digital

Córdoba adhirió a la licencia de conducir nacional formato digital

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para la implementación de la licencia de conducir nacional formato digital, según se anunció. En consecuencia, los cordobeses que tramiten su carné de conducir en los distintos CPC de la Ciudad podrán acceder a la versión electrónica del permiso de manejo a través de la aplicación móvil Mi Argentina.

 

De acuerdo a lo informado por el Tribunal de Faltas Municipal de Córdoba, los inspectores de tránsito fiscalizarán esta licencia digital a través del código QR. Al mismo tiempo, advirtieron que el carnet bajo este formato tiene la misma validez legal que el registro de conducir impreso, es decir, el plástico.

Licencia digital. Los colegas de transitoargentina.com.ar publicaron en su sitio web un instructivo que explica cómo descargar la aplicación «Mi Argentina» y así obtener el carnet de conducir de la ciudad de Córdoba en el celular.

Validez. Ante un control, el conductor podrá mostrar la aplicación móvil al inspector de tránsito. Según se informó desde el Tribunal de Faltas Municipal, los agentes fiscalizan la licencia digital a través del código QR que posee.

Multas. De acuerdo a lo que se anunció, no habrá multas para aquellos automovilistas o motociclistas que no posean el carnet de conducir impreso, mientras que tengan habilitada la versión electrónica en la app.

Licencia nacional. Los cordobeses que hayan tramitado su carné de conducir a partir de la implementación de la licencia nacional podrán acceder al formato digital desde la app «Mi Argentina», quienes sacaron por primera vez o renovaron el permiso antes de dicho momento no están alcanzados por el beneficio.

1 comentario en “Córdoba adhirió a la licencia de conducir nacional formato digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *