Policía Caminera Córdoba

Las multas de Caminera serán más caras en la temporada de verano

Sube el precio de las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba. Y nunca más (in)oportuno que previo a la temporada de verano, cuando llegan a la provincia muchos turistas y gran parte de los cordobeses deciden salir a pasear por las Sierras.

¿Y entonces por qué el aumento ahora? Esta vez, no se debió a la decisión del Gobierno para «recaudar» con la llegada del verano. Sucede que las multas de la Caminera están atadas al precio por litro de combustible, y al aumentar éste, en consecuencia sufren el aumento las multas.

¿Cómo se calculan las multas? Cada infracción de tránsito tiene un valor en UF (Unidades Fija de Multa), y a su vez cada UF tiene un valor, que es el precio de un litro de nafta súper en la ciudad de Córdoba. Así, por ejemplo, el circular sin luces bajas encendidas tiene un valor entre 100 y 200 UF, y si realiza el cálculo, nos da un costo de multa entre $2.534 y $5.068.

Precio de multas de Caminera:

  • Circular sin luces bajas encendidas: entre $2.534 y $5.068; el mismo costo tendrá el no utilizar cinturón de seguridad
  • Carnet de conducir vencido: entre $506 y $2.534
  • Por alcoholemia positivo: a partir de $5.068, pudiendo llegar a los $10.136 y hasta superar este monto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *