¿Cuándo es el feriado de octubre? para aprovechar el fin de semana largo

El próximo lunes 16 de octubre será feriado nacional con motivo de el Día del Respeto por la Diversidad Cultural (antes conocido como «día de la raza»), y para muchos será un alivio pre-vacacional en un año con pocos feriados puente turístico, como sucedía anteriormente.

En consecuencia, se origina un «finde» largo de tres  días en octubre. Para esta fecha, se prevé que miles de argentinos viajen alrededor de todo el país comprando pasajes de colectivo por internet con descuento, y otros lo extiendan algunos días más anticipándose a las elecciones legislativas nacionales del 22 de octubre.

Algunos decidirán hacer turismo nacional y otros realizarán un viaje a un destino del extranjero, al mismo tiempo que se dará que un grupo se movilice en vehículo propio y otros en ómnibus o tren. En todos casos, los turistas deben tener en cuenta una serie de cuestiones para evitar posibles disgustos. Por ejemplo, estar al tanto de los requisitos que exigen las distintas autoridades de tránsito, las exigencias para viajar con menores, etc.

 


Cuáles son los requisitos para viajar a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. El sitio Tránsito Argentina realizó un listado con todas las exigencias que tiene la policía de cada una de las provincias, para prevenir de multas a los automovilistas que circulen por las rutas.

Cuáles son los requisitos para viajar a Chile en auto. En el último tiempo el país trasandino se convirtió en uno de los destinos preferidos por los a

rgentinos, producto de los productos de electrónica a menor costo. No obstante, vale conocer todo lo que se debe tener en cuenta si se va en vehículo particular, especialmente sobre el tema de Aduana y Afip y se compran distintos objetos en las tiendas chilenas.

Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil en auto. El país vecino impone una serie de exigencias a la hora de cruzar la frontera tanto si se circula en auto propio como de tercero o si es de alquiler. Asimismo, el artículo destaca las estaciones de servicio de GNC, información de rutas y peajes, recuerda las normas de tránsito vigentes, y advierte sobre el sistema de multas que existe en algunas regiones.

Consultar el estado de los paso de frontera de Chile, Brasil y Uruguay. Es de vital importancia al viajar a cualquiera de los tres países vecinos conocer el estado del paso fronterizo, ya que en ocasiones pueden cerrarse producto de un accidente, o alguna causa climática.

Qué exige Gendarmería Nacional para salir del país. No debe olvidarse que la fuerza de seguridad tiene presencia en la frontera que divide el límite entre Argentina y países vecinos, y que realiza controles a los automovilistas que quieran cruzar de un lado a otro.

Qué documentos hacen falta para viajar al exterior. La Dirección Nacional de Migraciones recuerda que existe una serie de requisitos para salir del país, especialmente los menores de 18 años que necesitan autorización. Al mismo tiempo, da un breve repaso por las recomendaciones al llegar al control migratorio.

¿Viajás el fin de semana largo de octubre por el día de la raza? Mirá las recomendaciones

¿Puede Gendarmería Nacional multar en las rutas de Santa Fe?

Ubicación de radares en la provincia de Buenos Aires

Menores de edad no podrán viajar sólos en ómnibus y los nuevos requisitos para viajar en colectivos de larga distancia

Cómo pedir auxilio mecánico de forma efectiva

Tren de las Sierras para un paseo económico y pintoresco con toda la familia

Comprar pasajes de micro por internet y en cuotas

Tren Córdoba – Buenos Aires para viajar a mejor precio entre ambas ciudades

Fin de semana largo: feriado el lunes 16 de octubre

Recordá también nuestras recomendaciones para revisar el auto antes de viajar, así podés disfrutar de un fin de semana largo tranquilo, en familia, sin contratiempos o auxilio mecánico que te de algún inconveniente. Vienen los calores, y después de un invierno largo y relajado, debemos empezar a prestar atención al mantenimiento, ITV y revisión periódica del auto antes de exigirlo con el aire acondicionado o una salida a las sierras.

Recordá que si viajas por el interior de la Provincia de Córdoba, o visitás la provincia desde otro lugar del país, estamos en Twitter y también Instagram para que nos compartas más información y buenas fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *