Cómo consultar la disponibilidad de pasajes para el tren a Retiro

A partir del mes de mayo de 2016 ya se puede consultar por internet si hay boletos disponibles para viajar a Rosario o Buenos Aires en tren. Fue habilitado un sistema que permite vía web averiguar la cantidad de asientos y asimismo realizar la compra de los pasajes.


Para consultar si había pasajes del servicio Córdoba – Buenos Aires era toda una odisea; se debía decidir llegarse hasta la Estación Mitre ubicada en la ciudad de Córdoba o perder horas intentando comunicarse por teléfono con algún operador del 0800 de la empresa Trenes Argentinos. Y aún más estrés conseguir los boletos.

Pero al parecer, esto se solucionará parcialmente con la habilitación del sistema de consulta vía web que puso a disposición la compañía responsable del servicio.

Trenes Argentinos -la operadora ferroviaria del Estado nacional- implementó a partir de mediados de mayo la opción de consultar la disponibilidad de pasajes para el servicio a Retiro, y hasta la compra de los boletos desde internet. Asimismo, se pueden adquirir los tickets pagando con tarjeta de crédito.

Cómo consultar la disponibilidad de pasajes para el tren a Retiro

En primer lugar, se debe ingresar a la página web de Trenes Argentinos: www.sofse.gob.ar Allí se debe buscar la opción «Compra tu pasaje – Sistema de venta web» y hacer clic. Inmediatamente debería abrirse un cuadro con las opciones para completar la búsqueda.

Debe completarse el formulario que aparece, seleccionando el Ramal (Retiro – Córdoba), la estación de origen y/o destino, la fecha de ida y/o vuelta. Una vez que cargamos esta información y se hace clic en ‘consultar disponibilidad’, deberá aparecer la opción de seleccionar el horario. Luego de elegir la categoría de asiento se podrá saber la cantidad de pasajes para esa fecha en ese recorrido.

Sistema de venta web pasajes tren Cordoba Buenos Aires


¿No hay pasajes para la fecha que buscas? Comprá pasajes de colectivo por internet y en cuotas. Hay viajes a todos los destinos del país. Existen distintas opciones de empresas. Rápido y fácil. Aprovechá ahora y entrá ya acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *