ITV Córdoba

ITV Córdoba: cómo es cuando son vehículos nuevos

ITV Córdoba. En la ciudad de Córdoba es obligatorio que todo el parque automotor realice la Inspección Técnica Vehicular. Esto significa que todos los vehículos que estén radicados en la Capital deben pasar por los controles de los talleres designados, y así obtener la oblea de aprobación. Sin embargo, vale tener en cuenta una serie de cuestiones en el caso de los vehículos nuevos.

ITV Cordoba
Planta del ITV Córdoba en Av Circunvalación

¿Un auto cero kilómetro tiene que hacer el ITV Córdoba? NO. Los vehículos nuevos no tienen la obligación. La Ordenanza exige el cumplimiento a partir de una cierta antigüedad, que depende de cada rodado.

Por ejemplo, los autos de uso particular están obligados a realizar el ITV Córdoba a partir de cumplidos los dos años. No obstante, quienes estén interesados en hacerlo voluntariamente a pesar de que su automotor es 0km no se les impedirá.

¿Cada cuánto se tiene que hacer el ITV Córdoba? La periodicidad de la revisión es acorde a cada tipo de vehículo. Los autos particulares y las motos tienen que renovar la oblea todos los años, mientras que los utilitarios, taxis y remises es cada cierta cantidad de meses. Más información.

1 comentario en “ITV Córdoba: cómo es cuando son vehículos nuevos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *