Sin fecha para las multas de tránsito por no cumplir con el ITV

En el mes de abril la Municipalidad de Cordoba anunció que en la primera semana de mayo comenzarían los controles de los inspectores de tránsito con personal de la empresa concesionaria a cargo de la Insoeccion Ténica Vehicular con carácter sancionaroriompara quienes no estuvieran al día. Sin embargo, días más tarde dio marcha atrás el Municipio.

Sucede que la intención de la Comuna es labrar actas a quienes estén en infracción por no tener la oblea del ItV dado que no lo hayan realizado nunca y a aquellos que se les haya vencido el plazo de vigencia de la última revisión.  Pero dada la situación de la gran cantidad de automovilistas que se agolparon a las plantas, decidieron postergarse los controles con sanciones.

No obstante, vale aclarar que los inspectores municipales y el personal de la concesionaria realizan controles en la vía pública, aunque se verifican las medidas de seguridad para la circulación. Es decir, se revisa lo mismo que en la planta, y se hacen multas por incumplimientos, pero no por la oblea.

Desde el Municipio no supieron dar una fecha precisa de cuando comenzaran los controles por el incumplimiento de la oblea, solo dijeron que por el momento no se van a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *