Cómo consultar cuál es el valor de un vehículo según el Registro del Automotor

Para realizar una transferencia, por ejemplo, se necesita saber el valor de un vehículo. Y una de las formas es la tabla del Registro Automotor. Esto se puede saber a cuánto está valorado un rodado desde la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor según modelo, etc.

Para esto, primero se debe entrar a la web de la Dirección Nacional dnrpa.gob.ar y luego seleccionar la opción «Valuaciones» en el menú «Consultas», como se ve en la imagen.

(null)

En esta nueva página puede descargarse el archivo en formato PDF con la tabla de valuación actual vigente y/o el documento con la tabla de valuaciones históricas. Pero también se puede consultar la valuación más detalladamente.

En este caso vamos a consultar la valuación actual de un auto seleccionando marca y modelo, sin tener que descargar ningún archivo ni tener que buscar en toda la tabla perdiendo tiempo.

Seleccionamos del «Tipo de consulta» la opción «Nombre de marca» y luego buscar sobre «Valuación actual»

(null)

En el nombre de la marca escribiremos Volkswagen, aunque podría ser cualquier otra empresa.

(null)

Luego introducimos el nombre de un modelo de vehículo de la marca, en este caso un Gol Trend.

(null)

Se abrirá una nueva pantalla en la que se podrá desplegar el listado de los distintos modelos/tipos del vehículo que seleccionamos anteriormente, en este caso el Volkwagen Gol Trend. Elegimos el modelo modelo 1.6 sedan de 5 puertas, por ejemplo.

(null)

El sistema realizará la consulta con la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y nos mostrará en pantalla una tabla con las distintas valuaciones actuales vigentes del vehículo, según el modelo.

(null)

Agradecimientos a los colegas de Tránsito Buenos Aires por colaborar con el artículo y facilitarnos las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *