Extienden el plazo para adherirse al cedulon digital de Rentas

La Dirección General de Rentas informó que se amplió el tiempo en el cual los contribuyentes de impuestos provinciales podrán adherirse a la factura electrónica. Quienes se sumen al cedulon digital, podrán mantener el beneficio de descuento por pago de cuota única.

Hasta el 20 de noviembre, los contribuyentes de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba podrán adherirse al cedulon digital, sistema informático que permite consultar la factura mediante internet al mismo tiempo que se recibirá por correo electrónico la boleta.

Vale recordar que Rentas dejará de enviar por correo postal el impuesto provincial, para pasar a enviarlo todo de manera digital. Con esto, según explicaron desde la dependencia, es contribuir al ahorro de papel al igual que ofrecer un servicio ágil para los contribuyentes.

Quienes se adhieran al cedulon digital obtendrán el beneficio del descuento adicional del 10% por el pago de la cuota única en el próximo año. Los que no se sumen a esta modalidad, recibirán la cuota 51, debiendo restituir el importe deducido. La medida rige para los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural y Automotor.

Cabe recordar que para acceder al descuento adicional del 10%, beneficio denominado “Contribuyente Cumplidor”, además de la adhesión al cedulón digital, hay que estar al día con el pago de las obligaciones tributarias al 30 de noviembre de cada año y efectuar el pago de la cuota única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *