Cancelan viajes de tren a Buenos Aires y lo reemplazan con colectivos

Los trabajadores ferroviarios denunciaron que en la última semana fueron cancelados dos viajes que realiza Ferrocentral desde Córdoba hacia Buenos Aires y tuvieron que ser cubiertos por colectivos. Así lo denunciaron desde la Agrupación «1° de Marzo» a través de un comunicado.

Los servicios de la primera semana de este mes no pudieron cubrir el recorrido hasta Retiro por problemas en la locomotora, y la empresa decidió que los pasajeros viajaran en ómnibus. Los trabajadores reclaman falta de inversión en el tren Córdoba – Buenos Aires.

Comunicado de la Agrupación «1° de Marzo» Ferrocarril Nuevo Central Argentino:

CANCELACIÓN DE TRENES CORDOBA A RETIRO.
Ante los hechos sucedidos en FERROCENTRAL SA, con la cancelaciones del tren 268/269, con salida dia lunes a 20.30 hs a Córdoba y miércoles 14.39 hs a Retiro, por falta de locomotora titular, ponemos de manifiesto que esto atenta considerablemente contra la fuente laboral de los trabajadores ferroviarios ya que el servicio fue y sera cubierto por ómnibus de larga distancia, una verdadera incongruencia teniendo en cuenta que es una empresa de transporte FERROVIARIO. Evidentemente la falta de capacidad de la empresa que no previo estos acontecimientos, teniendo en cuenta que esto iba a suceder por falta de inversión en las unidades tractivas que cumplen dichos servicios.

2 comentarios en “Cancelan viajes de tren a Buenos Aires y lo reemplazan con colectivos”

  1. concuerdo con Ana, el tren es mas economico y esta mucho mas barato q el bondi, deberian subir el precio pero que den un mejor servicio y podrian cobrar el alquiler d cochera para poder llevar el auto en un furgon, el tren es mucho mas comodo para viajar a baires, es mas espaciosos y podes caminar mas en las horas d viaje q son muchas. espero inviertan en este viaje tan lindo como lo es el tren larga distancia q es mejor ambientalmente contamina menos y requiere menos espacio para autopistas q molestan a los vecinos cuando tienen q crusarlas

  2. ANA MARCELA CUELLO

    Es una pena que no haya inversión, creo que se debería cobrar un poco más los pasajes y así todos ayudaríamos al tren a poder seguir brindando servicio. Realmente es muy económico actualmente y creo que se puede subir el costo. El tren debe seguir funcionando, es mejor que el ómnibus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *