Persisten cortes de tránsito en la capital; suman nuevos trolebuses y envían nuevo proyecto de aumento; chau a los parquímetros

Continúan algunos cortes de tránsito en la ciudad de Córdoba, por lo que también desvían líneas de colectivos. Nueva marcha contra Monsanto. El municipio capitalino presentó nuevo proyecto de actualización tarifaria del boleto. El intendente de la ciudad compró trolebuses. Implementarán nuevo sistema para el estacionamiento en la capital.

​​Estado del tránsito

transito calles atos colectivos
Existen algunos cortes de tránsito en la ciudad de Córdoba.

A esta hora hay que señalar que se puede transitar ​con normalidad ​por Costanera en ambas​​ manos al igual que por el vado Sargento Cabral. La avenida fue habilitada el fin de semana después que bajara el agua del río Suquia y que se limpiara de residuos y ramas.

Por otra parte, se informa a los conductores que continúa cortada la avenida Valparaíso en el ingreso a Ciudad Universitaria por obras sobre la calzada. Por esta razón, desvian líneas de colectivos que circulan por el sector.

Al mismo tiempo, está interrumpido el paso por Circunvalación a la altura del puente Spilimbergo.

En tanto, esta tarde se va realizar una nueva marcha en contra de Monsanto. La movilización será en Malvinas Argentinas, desde la plaza principal hasta la Municipalidad local​ a partir de las 17.​

​Noticias

Compra de trolebuses en Rusia
Mestre durante la compra de trolebuses rusos.

Aumento del boleto. La Municipalidad de Córdoba envió al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de actualización tarifaria. El mismo pretende que el boleto pase a costar $5,30. Esta semana se trataría y sería aprobado por el oficialismo.

​​Se renueva la flota. El municipio capitalino anunció que el intendente de la ciudad firmo la compra de siete nuevos trolebuses que serán incorporados a Tamse. Las unidades son último modelo y cuentan con mejores prestaciones que los actuales que están en la calle.

​Chau a los parquímetros. En los próximos días la Municipalidad firmará un acuerdo con la UTN para que se implemente un nuevo sistema de cobro y control del estacionamiento medido de la ciudad. Cuando entre en vigencia no habrá que abonar más con monedas, si no que tan sólo con enviar un mensaje de texto quedará ​pago. Resta la aprobación de los inspectores de tránsito para continuar con el proyecto municipal (Ver: Se firma la muerte del parquímetro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *