Cómo y dónde consultar los nuevos recorridos de colectivos de Córdoba

Con la inminente puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, se puso a disposición de los vecinos un sitio para consultar los recorridos de las futuras líneas de colectivos. Hay mapas, videos e información en texto.

El primero de marzo se va comenzar a implementar el nuevo sistema de transporte. Habrá cambios en la forma de identificar los corredores y las distintas líneas, además de la modificación de algunos recorridos y la puesta en marcha de nuevas tarifas (Ver: Cómo se reparten por empresa las líneas a partir del nuevo sistema de transporte)

Es por eso que la Municipalidad de Córdoba confecciono en primer lugar un material que incluye todas las novedades, el cual fue entregado a cientos de casas de la capital provincial. Este mismo instructivo se repartió junto a un periódico en su edición de los domingos (Ver: Línea por línea, los planos y descripción del nuevo sistema de transporte de la ciudad de Córdoba)

También se hizo una campaña de difusión a través de los medios de comunicación, y se puso a disposición una línea gratuita para quienes desearan comunicarse por teléfono tanto para realizar consultas como para efectuar reclamos o sugerencias. El teléfono de contacto es el 0800-777-1331

Y en los últimos días, el municipio puso en marcha un sitio web en el que se integra toda la información del nuevo sistema. Se trata de www.movilidadcordoba.com.ar donde se han subido mapas con los recorridos de cada corredor y línea por separado, sumado a videos explicativos de las novedades, entre otra información.

Además, desde la Secretaría de Transporte informaron que los vecinos pueden acercarse al centro vecinal o CPC más cercano en el que se puede solicitar información, presentar reclamos y sugerencias.

Más información:

  • Mapas: los sitios miautobus.com y cordobus.com.ar poseen un mapa con los recorridos del nuevo sistema, además del ya mencionado movilidadcordoba.com.ar También se puede ver el instructivo que se partió por los barrios, en esta nota. (Instructivo actualizado, acá)
  • Comparación. Semejanzas entre las líneas del viejo sistema con las del nuevo. La Voz del Interior realizó un instructivo comparando el recorrido de los actuales corredores con los que se implementarán a partir del nuevo sistema.
  • Recorridos Coniferal. Consultar los recorridos de Coniferal en un mapa, desde acá.
  • Recorridos Ersa. Consultar los recorridos de Ersa en un mapa, desde acá.

Con el paso del tiempo, surgieron cambios y novedades respecto al transporte urbano de Córdoba. Para encontrar información actualizada: nuevo sistema de transporte

56 comentarios en “Cómo y dónde consultar los nuevos recorridos de colectivos de Córdoba”

  1. Porque mierda el 16 no llega ni pasa por la UTN si en la pagina dice que si, que se pongan las pilas los soretes de la coniferal ya que hay mucha gente que de la Sabatini va a la utn

  2. saben de algún teléfono para reclamar la mala frecuencia del 71? entre 45 minutos a una hora lo esperamos con mi hermana, de noche sobre la 27, un peligrooo!!!

  3. liziandra antoniale

    la gran puta que la pario en que colectivo de mierda lo mando a mi hijo al colegio que iba en el corredor E-5 que iba por Menendez Pidal y lo dejaba en el IPEM 197 Republica del Libano.

  4. maria laura rodriguez

    evidentemente la gente que diseño el nuevo sistema no viaja en colectivo ni , antes el T me dejaba a 2 cuadras de mi casa, ahora a 6 pero ese no seria el problema si no que tengo que cruzar la ruta 9 y caminar varias cuadras por desacampados, total de noche ni luces hay y si queres policia por esa zona mejor buscarla en el Libertad¡

  5. NO HAY NINGUN COLECTIVO QUE SUPLANTE EL RECORRIDO DEL D3, NINGUNO CRUZA MAESTRO VIDAL O ALTE. BROWN , POR LO MENOS QUE CONTINUE EL RECORRIDO DEL D3, HAY MUCHA CONFUSION CON EL TRANSPORTE NUEVO, LOS RECORRIDOS NO ESTAN ACTUALIZADO EN LOS MAPAS DE LOS SITIOS EN INTERNET, `POR FAVOR ESCUCHEN A LOS USUARIOS…

  6. en la descripcion del recorrido del 35 dice que pasa por elpidio gonzales…pero en el mapa no..
    Un desastre todo este nuevo sistema..

  7. ME ESTÁN CHARLANDO ??? MAPAS EN PDF ??? DONDE VAMOS A PARAR CON ESTOS GOBERNANTES MI DIOS … PONE GENTE Q SEPA HACER MAPAS INTERACTIVOS POR FAVOR !!!ES UN DESASTRE LO Q HICIERON CON EL TRANSPORTE, ENCIMA ESTÁN MAL ECHOS. HAY ERRORES

  8. Hola, la linea 81 muestra un recorrido en el mapa distinto a la descripcion arriba.En el detalle dice que va por lucio mansilla y en el mapa no.

  9. solicito ante quien corresponda que contemple modificacion del recorrido del corredor 14 ya que el mismo al termino de su recoorido lo hace en el camino de villa posse y si fuese posible extender por calle tulumba y finalizar su recorrido en calle tinogasta y calle boedo para luego regresar por su recorrido abitual de esa forma estaria faboreciendo un amplio sector que quedo sin trnsporte ya que anteriormente este secror hera cubierto por las lineas N4 y T

  10. Lourdes Salazar

    Alguien puede informarme q colectivo debo tomar para ir del centro hasta la Plaza de Alta Córdoba y volver???? Antes tomaba el A10 a la vuelta de la Central de Policia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *