Línea por línea, los planos y descripción del nuevo sistema de transporte de la Ciudad de Córdoba

En marzo habrá cambios en el transporte de la Ciudad de Córdoba. Se comenzará a implementar el nuevo sistema, que estuvo bajo estudio y planificación de la actual gestión municipal, a cargo del intendente Mestre. Nuevas líneas, cambios en los nombres, modificación de recorridos y más.

A partir del primero de marzo la Municipalidad de Córdoba comenzará a imponerse el nuevo sistema del transporte urbano de pasajeros. Se trata de un reordenamiento, que incluyen grandes cambios.

Una de las modificaciones será en la manera en la que se identifican las líneas, dado que no llevarán más letras y pasarán a ser conocidas todas como números. Por ejemplos, los corredores azules que llevan la A, caso del A2, A4, A6, etcétera, pasarán a ser los 20. Es decir, el 22, 24, 26, y así.

También habrá cambios en los recorridos de las distintas líneas, por lo que algunos tramos desaparecerán y los coches circularán por otro sector, por ejemplo. Asimismo, se implementarán corredores barriales que no ingresarán al centro, para poder conectar los distintos sectores de la capital sin necesidad de largas distancias que incluyan el caso céntrico.

Además, habrá coches articulados que transitarán por los carriles Sólo Bus. Se trata de unidades de mayor porte que permiten transportar un número de pasajeros mayor al de los coches comunes, y circularán por las principales avenidas en carriles exclusivos para facilitar el desplazamiento.

Hace un par de semanas, el municipio capitalino comenzó a entregar casa por casa un manual con la explicación del nuevo sistema de transporte. A su vez, fue incluido en el diario La Voz del Interior que se vende todos los domingos. En internet también se puede consultar desde el enlace, o a continuación:

¿Dudas, reclamos o sugerencias? Comunicarse al 0800-777-1331, teléfono de la Municipalidad de Córdoba para atender consultas del nuevo sistema.

  • Recorridos Coniferal. Consultar los recorridos de Coniferal en un mapa, desde acá.
  • Recorridos Ersa. Consultar los recorridos de Ersa en un mapa, desde acá.

27 comentarios en “Línea por línea, los planos y descripción del nuevo sistema de transporte de la Ciudad de Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *