Manifestación de Aoita en Terminal de Ómnibus Sud, Córdoba

Continúa el paro de Aoita y sigue resentido el transporte en Córdoba

El gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano continúa llevando adelante las medidas de fuerza que lanzó de manera sorpresiva en la mañana de ayer. Los colectivos interurbanos no circulan y se ve afectado el servicio de corta, media y larga distancia de Córdoba.

A partir de las 11 del lunes comenzó el paro y hasta el momento continúa a pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dictó la conciliación obligatoria con el objetivo de intentar destrabar el conflicto. Ayer por la tarde hubo una reunión entre el gremio y los funcionarios provinciales pero la misma pasó a cuarto intermedio hasta hoy por el mediodía.

Recién cerca de las 12 de hoy podría haber novedades al respecto. Mientras tanto continúa complicado el transporte para los cordobeses. Hay pasajeros que provienen de otras provincias que al llegar a la Terminal no pueden descender y deben hacerlo a varias cuadras del lugar, al igual que quienes no han podido viajar.

Cabe recordar que el paro de Aoita se lanzó debido a que, según aducen desde el gremio, podrían quedarse sin trabajo 200 personas. Esto se debe a que la Provincia le permitió sumar recorridos en el norte cordobés a la firma Emprendimientos SRL, empresa que maneja Fono Bus, y afectaría a los servicios de la competencia.

También hay que agregar que los choferes realizan una protesta y bloquean tanto el ingreso como el egreso de las Terminales de Ómnibus y cortan distintas calles cercanas.

(Foto: @everov)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *