Villa Carlos Paz: casos positivos en controles de alcoholemia durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana el personal del área de tránsito de la Municipalidad de Villa Carlos Paz continuó realizando controles de alcoholemia en la vía pública. La medida tiene como objetivo detectar a los conductores que manejen con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, además de ser infractores a las normativas viales.

El último control se llevó a cabo el pasado sábado 3 de agosto entre las 5.30 y 8.30, en el horario de salida de las personas desde los boliches y bares. El puesto tuvo lugar en Av San Martín y Tucumán en el cual se inspeccionaron a 68 personas, de las cuales resultaron 4 casos positivos de alcohol en sangre. A su vez, se retuvo un automóvil y se labraron 10 infracciones por diversas causas, informó la Dirección de Inspectoría General de Carlos Paz.

Por su parte, la organización Concientizar Para Prevenir (CPP) informó sobre los controles de alcoholemia realizados durante el mes de julio en Villa Carlos Paz. En total se llevaron a cabo 3 controles, los cuales se hicieron durante la madrugada en el horario de salida de los boliches, y tuvieron lugar en la intersección de Av San Martín y Tucumán, y en Sarmiento y Mitre.

Como resultado de la totalidad de los controles se inspeccionaron 24 vehículos, de los cuales se detectaron 26 casos positivos, se retuvieron 20 autos y 4 motos, y se labraron 45 multas por diversas infracciones.

En este sentido la organización criticó que los puestos de control de alcoholemia se realizaran en el mismo lugar dado que perjudica en la acción preventiva de accidentes de tránsito debido a que los conductores ya conocen la posición del personal, por lo que pidieron al municipio carlospacence que tomara cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *