Elecciones PASO 2013: cómo tramitar los pasajes para viajar gratis a votar

El próximo 11 de Agosto se desarrollarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país con motivo de elegir a los pre candidatos y senadores que participarán en el mes de octubre en las elecciones nacionales (ver: Qué se vota)

Por esta razón, el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció el pasado miércoles que habrá transporte gratuito los días sábado y domingo dentro del territorio provincial para aquellas personas que deban viajar para participar en los comicios (ver nota)

“El servicio cubre a aquellas personas que tengan que viajar hasta 500 kilómetros dentro del radio de la provincia. Quienes tengan que viajar menos de 250 kilómetros lo pueden hacer el domingo, desde las 0 hasta las 24 horas; quienes tengan que viajar más de 250 kilómetros lo pueden hacer a partir del día sábado, desde las 0 horas”, indicó la secretaria de Transporte, Claudia Martínez.

Las personas que quieran acceder a este beneficio deberán presentarse en la ventanilla de la empresa de transporte que vayan a utilizar para viajar y llevar DNI junto dos fotocopias de la primera hoja y la parte domicilio; en el caso de realizar trasbordo se deberán llevar cuatro fotocopias. En el momento de viajar, de ida se deberá presentar al chofer una copia del documento, y al regreso otra copia pero junto al comprobante de que se ha votado.

Para más información se sugiere comunicarse con la empresa de colectivos que se vaya a utilizar para viajar. Igualmente, el Ministerio de Transporte provincial instaló mesas de atención en ambas Terminales de Ómnibus ubicadas en la ciudad de Córdoba, al igual que en las delegaciones del ERSeP que se encuentran en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Cruz del Eje, Jesús María y Villa Dolores.

4 comentarios en “Elecciones PASO 2013: cómo tramitar los pasajes para viajar gratis a votar”

  1. Alguien me podría informar que pasa con los que vivimos en Córdoba pero votamos en otra provincia, hay pasajes gratuitos también o es solo interprovincial el beneficio?

    1. leo jose miño

      yo soy de cordoba y estoy en catamarca y quiero ir a votar a cordoba pero quiero saber si tambien me corresponde el pasaje gratuito ,,???????
      por favor necesito su respuesta lo mas pronto posible.gracias

    2. Leo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba aún no informó si estará disponible el servicio de pasajes gratis para poder votar en las elecciones legislativas del 27 de octubre. En cuanto haya novedades lo difundiremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *