Más de 300 multas de tránsito por infracciones en Alta Gracia durante el mes de junio

La Municipalidad de Alta Gracia lleva realizando acciones en pos de la Seguridad Vial. Una de ellas son los controles en la vía pública, a fin de identificar infracciones de tránsito y labrar las actas correspondientes a quienes no cumplan con las reglamentaciones.

Durante el mes de junio, se realizaron 191 multas por mal estacionamiento, la infracción más sancionada por los inspectores locales. A ella le siguen las 105 actas por no utilizar el casco al conducir en motocicleta, con un promedio de tres controles por semana en distintos lugares y horarios. También se sancionaron a 16 personas por circular sin el cinturón de seguridad puesto, 12 multas por cruzar el semáforo con luz roja, sólo 1 por hablar por teléfono mientras se conducía y de igual número por falta de documentación del vehículo, informó el municipio.

Además, la localidad de Alta Gracia se ha posicionado como una de las ciudades con mayor índice de uso el casco por parte de los motociclistas en la Provincia de Córdoba, destacaron.

Por último, el informe de la Secretaría General apunta que también se produjeron 467 intervenciones en el tránsito por parte de los inspectores, en acciones de prevención en forma directa hacia los conductores y sus vehículos y hacia los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *