Denuncian que colectivos interurbanos violan las normas de tránsito por propaganda del partido Unión Por Córdoba

En el segundo semestre del 2013 se desarrollarán las elecciones primarias y generales de los candidatos a diputados nacionales, en el cual se elegirán los representantes de cada provincia (ver nota). Es por eso que cada agrupación política intentará conseguir la mayor cantidad de votos, principalmente a través de la publicidad en los medios de comunicación y vía pública, entre otros.

En los últimos días, se comenzó a ver en innumerable cantidad de colectivos interurbanos los ploteados que contienen la imagen de los pre candidatos de Unión Por Córdoba. Pero la propaganda en los coches está en infracción incumpliendo la Ley Provincial de Tránsito, denunció el vocal del ERSeP Juan Pablo Quinteros

Se debe a que la propaganda de la agrupación política cubre la parte trasera de las unidades y no deja ver el número de interno al igual que en otras ocasiones lo hace con el sticker reglamentario que marca la velocidad máxima. Quinteros expresó que «ocupan luneta y carrocería trasera de los colectivos cubren la totalidad del espacio citado, por lo que deja oculto los números identificativos de las unidades, tal como la reglamentación vigente lo exige.»

Es por eso que en los últimos días «se solicitó a la Gerencia de Transporte del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) que de manera urgente proceda a la constatación de dicha falta a través de inspecciones y se labren las actas pertinentes y se emplace a las empresas que se encuentran en dicha situación para que subsanen la infracción de manera inmediata», dijo el vocal por el Frente Cívico.

Asimismo aclaró que quien está en infracción en esta situación es la empresa de transporte, y son quienes recibirían multas luego de la detección por parte de los inspectores del ERSeP del incumplimiento a la Ley Provincial.

A su vez, expresó que el Gobierno de Córdoba, a través de la Policía Caminera y otros organismos, no puede exigir el cumplimiento de las normativas a particulares si el mismo partido político que está a cargo del ejecutivo comete infracciones como en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *