Marcha sobre ruedas: protesta en contra de la prohibición al uso de longboard, patinetas y rollers en las calles de Córdoba

En contra de la ordenanza municipal en Córdoba que establece la prohibición del uso de longboard, rollers, patinetas y prácticas similares en las calles de la ciudad, los usuarios realizarán una «marcha sobre ruedas» para hacer sentir su descontento.

El pasado 24 de Abril la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza para regular la práctica de longboard (tabla larga), street luge (trineo de asfalto), freeboard (tabla con ruedas), dirt surf o inline board, skeleton, patinaje de descenso, patines, monopatines, rollers, patinetas y/o similares, o cualquier otro elemento. (Ver Prohibición al uso de longboards, rollers y patinetas en las calles de la ciudad de Córdoba)

Los ediles señalan que es para mejorar las condiciones de la circulación y brindar por los aspectos de la seguridad vial. Además, cabe mencionar que el proyecto fue presentado luego de que muriera un joven que practicaba longboard en cercanías de Ciudad Universitaria murió atropellado por una camioneta.

Quienes practican estos deportes, manifiestan que para muchos es un medio de transporte más y que debe respetarse su derecho a utilizar la vía pública. Por eso, realizarán una marcha sobre ruedas bajo la consigna «patinar no es delito». Será el Jueves 2 de Mayo a las 19hs en calle El Dante frente a la rotonda del mástil (Parque Sarmiento)

Así mismo, en los últimos días el concejal Javier Bee Sellares informó que estaba reuniéndose con las distintas agrupaciones para explicarles los alcances de la ordenanza y poder debatir sobre los lugares de prácticas y demás temas.

Marcha sobre ruedas.
Marcha sobre ruedas. (Imágen: @luchocbes)

 (Foto: Clarin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *