El gobierno provincial entregó 140 nuevos alcoholimetros para la Policía Caminera

Este martes al medio día, el Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de 140 alcoholímetros nuevos para el uso de Policía Caminera en los controles en las rutas.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Jefatura de Policía con presencia de autoridades gubernamentales y de la institución policial.

Los nuevos equipos permitirán renovar los antiguos que ya se encuentran desgastados o vencidos y se utilizarán para que los efectivos realicen los controles de rutina a los conductores que circulen por las rutas cordobesas, en el marco del plan de Seguridad Vial que lleva la Policía Caminera.

«En total, son 143 aparatos Alco –Sensor V, provistos con un censor de celda electroquímica que permite detectar alcohol sin otro tipo de interferente, como la acetona que se encuentra en el aliento de los diabéticos, humo cigarrillo, entre otros. Los resultados de la medición pueden ser usados como material de evidencia», indicaron fuentes del gobierno provincial durante la entrega de los equipos.

La Policía Caminera de Córdoba hoy es la mejor dotada del país en cuanto a capacidad tecnológica y operación en ruta con estos equipos. Permitiendo atacar una de los temas centrales la inseguridad vial como es la alcoholemia. Esto nos permitirá hacer controles más rápidos, más seguros y más dinámicos”, dijo el secretario de coordinación institucional del Ministerio de Seguridad, Javier Sosa, en declaraciones.

Cabe destacar que los controles de alcoholemia son de los que más infracciones se detecta los fines de semana, según números de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *