Serán multados quienes fumen mientras manejen en la ciudad de Córdoba

Los conductores que sean vistos fumando mientras manejan en la ciudad de Córdoba serán multados por los inspectores municipales, ya que desde hoy tal acción se considera infracción de tránsito.

Desde la semana pasada entro en vigencia la ordenanza pero recién hoy se multará a quienes no cumplan la normativa, ya que los días anteriores fueron para concientizar y prevenir a los vecinos cordobeses.

La prohibición de fumar rige para conductores de autos, camionetas o motos. Quien no cumpla con la ordenanza n°12.104 podrá recibir una multa de tránsito de $200 y en caso que vuelva a cometer la infracción deberá pagar $400.

La medida generó polémica mientras se debatía en el Concejo Deliberante y fue muy criticada por los ediles opositores, principalmente porque no tomaba en cuenta otras ‘distracciones al conducir‘ como tomar mate o hasta cambiar un CD. Finalmente, se aprobó el pasado 7 de Noviembre del año 2012 por la Seguridad Vial de los conductores y prevenir accidentes de tránsito, indicaron quienes impulsaron el proyecto.  (Ver En Córdoba no se podrá fumar mientras se conduce)

La palabra de Dante Rossi, sub secretario de Tránsito, con Canal 10 de Córdoba

Comentarios