Consultas sobre el tren que viaja de Córdoba a Buenos Aires

Consultas sobre el tren Córdoba – Buenos Aires. La empresa que presta el servicio del tren dio a conocer respuestas a las preguntas frecuentes de los pasajeros. Las mismas son sobre el boleto, la compra de pasajes, el viaje, el equipaje, entre otras cosas.

  • ¿Se debe guardar el pasaje? ¿Piden el boleto en el viaje?

Sí. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el Guardatren u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.

  • ¿Para cuándo sirve el pasaje comprado? ¿Se puede utilizar el boleto para otra fecha?

El boleto es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo.

  • ¿Qué documentación hay que presentar? ¿Hay que llevar el DNI? ¿Se puede dar el boleto a otra persona que no lo compró? ¿Es posible devolver el pasaje?

Indefectiblemente el pasajero deberá ACREDITAR SU IDENTIDAD con DNI o equivalente, tal cual figura en el boleto. No puede ser transferido a otra persona. En caso que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.

  • ¿Es posible devolver el pasaje? ¿Reintegran el dinero del boleto?

Se aceptan devoluciones de pasajes en las condiciones y con las deducciones que se indican a continuación:

a) Desde 24 horas anteriores y hasta 1 (una) hora antes de la salida del servicio: 30 %
b) Desde 48 horas y hasta 24 horas anteriores a la salida del servicio: 20 %
c) Más de 48 horas anteriores a la salida del servicio: 10 %
d) Traer DNI del titular del pasaje

  • ¿Qué sucede si se pierde el pasaje del tren? ¿Se devuelve el dinero?

La pérdida o extravío del pasaje adquirido no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.

  • ¿Se puede llevar equipaje en el tren? ¿Cuántos bolsos es posible llevar? ¿Cuál es el pesaje máximo en el viaje?

Este boleto otorga el derecho a transportar sin cargo, hasta 2 bolsos de mano por persona, con un máximo de 30 Kg. de peso en total.

  • ¿Los niños menores de edad deben pagar para viajar? ¿Hay viajes gratis para niños? ¿Hay descuentos para menores de edad?

Los niños menores de tres años no pagarán pasaje, pero no tendrán derecho a asiento. Los menores de 3 a 12 años pagarán la mitad del pasaje.

  • Los datos en el pasaje son incorrectos ¿Dónde se puede reclamar?

Verifique en el momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y otros datos son los correctos y de acuerdo a lo solicitado. Una vez retirado de ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.

  • ¿Qué se debe hacer si se compran pasajes del tren con descuento? ¿Qué documentación se debe presentar?

El pasajero que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.

  • ¿Qué pasa si se pierden objetos o el equipaje durante el viaje?

La Empresa no tendrá responsabilidad alguna por equipaje o efectos personales transportados por los propios pasajeros a bordo de la unidad.

  • ¿Qué sucede si hay demoras en el viajes y no se cumplen con los horarios establecidos del viaje en el tren?

En caso de demoras imprevistas en los horarios establecidos de salida o de arribo, de cualquiera de los servicios, la Empresa no responderá de modo alguno por cualquier daño o perjuicio que se pretenda interpelar.

  • ¿Alguien puede no viajar en el tren?

La Empresa se reserva el derecho de admisión en los siguientes casos:

a) Personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas o estupefacientes, llegando en su caso a hacer uso de la fuerza pública.
b) Personas que transporten armas, sustancias inflamables u objetos que perturben al resto del pasaje.
c) Objetos que pretendiendo ser enviados como equipaje puedan dañar al resto del equipaje de otros pasajeros o a la unidad.
  • ¿Se permite viajar con animales en el tren? ¿Se puede transportar animales?

Está prohibido viajar con animales vivos o muertos en los coches y furgones.

  • Tengo que mandar cosas a otra ciudad, ¿Se hacen envíos? ¿Es posible hacer encomiendas? ¿Se puede viajar con motos o muebles?
No se transportan electrodomésticos, ni muebles, ni motos, ni sustancias alimenticias.
  • ¿Es posible fumar en el tren?
En cumplimiento de las leyes vigentes: NO ESTA PERMITIDO FUMAR EN LOS TRENES.
  • ¿Se puede llevar comida en el tren?
Por tratarse de un servicio de transporte publico de pasajeros y no de sustancias alimenticias,no está permitido ascender a los coches con alimentos perecederos, excepto aquellos que por su moderada cantidad, sean de consumo personal durante el viaje.
  • ¿Los menores de edad pueden comprar pasajes del tren? ¿Los niños puede viajar solos?
No se venderán pasajes a menores de 18 años sin la presencia de sus padres o mayor responsable, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (Libreta familiar, partida de nacimiento) Además, los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos. Asimismo, los menores que sean mayores de 14 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización por escrito de sus padres.
 ¿Cuáles son las clases del tren? ¿Cuál es el precio de la comida en el tren? Horarios del tren, y más información sobre el tren Córdoba – Buenos Aires. ¿Se pueden adquirir boletos por internet? Cómo comprar pasajes del tren Córdoba – Buenos Aires a través de internet.

Nota: tránsito Córdoba y transitocordoba.com no pertenecen a la empresa Ferrocentral ni ofrecen la venta de pasajes para este servicio, para consultas sobre disponibilidad de lugares, horarios y demás debe comunicarse al 0800-1221- TREN (8736) ó ver Cómo comprar pasajes por Internet para el tren Córdoba – Buenos Aires

Los usuarios y pasajeros comentan que el número de atención al público de la empresa de transporte Ferrocentral no contesta frecuentemente; el mismo corresponde a la oficina de Buenos Aires. Sin embargo, la Agencia Córdoba Turismo informó sobre un número de la Estación Ferroviaria Mitre, ubicada en la ciudad de Córdoba frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y los sábado de 9 a 13 hs. El teléfono para consultas o compra de pasajes es 0351 – 4263565

37 comentarios en “Consultas sobre el tren que viaja de Córdoba a Buenos Aires”

  1. Hola ..buenas tardes!!
    Quisiera que me informen si puedo viajar a Córdoba desde Zarate, llevando 2 motos.
    La fecha seria en enero, se pude sacar los pasajes ida y vuelta ahora, cual seria el costo?
    Aguardo repuesta en mi correo. Telefónicamente no responde nadie.

    Saludos

    1. Mario pudiste resolver esa duda ? Yo estoy en la misma pero no sé si aún sigue funcionando !!

  2. Hola, una consulta, mi motivo del viaje a Córdoba es por mudanza y llevo 2 maletas que sobrepasan los 30 Kg y 2 cajas de menor peso… habrá problema con el equipaje?, porque pude entender que el equipaje es de mano?? estoy muy interesada en la aclaratoria. Gracias

  3. A la agencia Cordoba Turismo le comunico que una vez mas sus datos son falsos ,no atienden a ninguna hiora en el te. dado por ustedes .Si me pude comunicar con el 0800….(srta Agustina ) quien me informo que para el mes de marzo no habia boletos ,pero en Cba una vez mas la desorganizacion ,decidia en los datos dados como validos ,como ciudadana no he recibido las respuestas necesitadas y en mi situacion de discapacitada tengo la gran necesidad de hacerlo con la menor posibilidad de traslado para buscar informacion que con una llamada te. se solucionaria .

  4. hola me llamo soy y no puedo comprar un pasaje llamo a los numeros y entro a la pagina pero no me atienden y online estan suspendidos como hago

  5. hola, quiero saber horarios, tarifas y disponibilidad de pasajes en tren desde cordoba a buenos aires. como y donde puedo comprarlos. quise registrarme en pagina web pero no se puede.
    quiero comprar los boletos cuanto antes, por favor responder.
    Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *