En esta página podrás encontrar toda la información necesaria para que los vecinos de Villa Allende que quieren obtener el carnet de conducir. El mismo es requisito para circular por las rutas de Córdoba y las calles de la ciudad cordobesa (Ver Requisitos para conducir en la Provincia de Córdoba) exigido por la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba. (Ver Ley 9169)

¿Puede el municipio de Villa Allende dar licencias de conducir? Sí, la Municipalidad de Villa Allende es uno de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir Habilitados por el gobierno de la Provincia de Córdoba (código 5)

El área mencionada informó al sobre los trámites, requisitos y pasos a seguir para obtener el carnet de conducir en Villa Allende a través del sitio oficial de la Municipalidad.

Requisitos para sacar el carnet en Villa Allende

  • Ser mayor de 18 años
  • DNI en “excelentes condiciones” y fotocopia del mismo con domicilio en Villa Allende o Córdoba capital.
  • Libre Multa Personal.

Nota: El “libre multa personal” se debe realizar en la Oficina de Multas de la Municipalidad de Villa Allende y el trámite se hace en el mismo día que se va a tramitar la licencia de conducir.

Trámites para sacar el carnet de conducir en Villa Allende

En caso de sacar el carnet por primera vez se deberá rendir un examen teórico y otro práctico con vehículo particular. Ambos están basados en la Ley Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia de Córdoba (Ver Ley N°9169) . Además, se debe hacer un examen psicofísico.

En cambio, quienes van a renovar la licencia de conducir deben acercarse con el carnet anterior y aprobar el examen psicofísico. En caso que hayan pasado más de seis (6) meses que perdió vigencia la habilitación para manejar se deberá rendir un exámen teórico en base a la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ver Ley N°9169)

Nota: las personas que deseen sacar el carnet por primera vez deberán ir acompañados de alguien que conduzca el vehículo ya que los aspirantes aún no están autorizados a circular. El municipio no ofrece vehículos para rendir la prueba práctica, por lo que tendrán que asistir con alguno particular. En cuanto al examen médico quienes utilicen anteojos deberán ir con ellos.

Aquellas personas que sean mayores de 70 años “deberán retirar las planillas de requisitos y estudios médicos en la oficina de Licencia de Conducir”, señala la Municipalidad de Villa Allende.

Carnet de conducir en Villa Allende para extranjeros

Hay que presentarse con DNI o pasaporte certificado sumado al número filiatorio socilitado al Anses para extranjeros y la Declaración Jurada de domicilio en la Policía, indicó el municipio.

“Si la licencia de conducir no se encuentra vencida o certificación del país de origen reconociendo la validez del carnet, e retendrá la Licencia y el certificado, se procederá a entregar una Licencia Unica Provincial no superior a la B1. En caso de presentar Licencia de Conducir vencida, deberá realizar el examen Teórico Práctico”, informa la Dirección de Inspecciones Generales.

Nota: Todos los trámites y requisitos son generales para los tipos de licencias A1, A2, A3, B1, B2, D1, D2, D3, D4, E1, E2, F y G.

Tipos de categorías de licencias de conducir

  • A 1 Ciclomotor hasta 50 cc.
  • A 2 Motocicleta hasta 150 cc.
  • A 3 Motocicleta más de 150 cc.
  • B 1 Automóviles, Camionetas, Casas Rodantes
  • (peso máximo 3.500 kg.).
  • B 2 Automóviles, Camionetas con Remolque de 750 kg
  • (peso máximo 3.500 kg).
  • Camiones sin acoplado
  • (Cuyo peso supere los 3.500 kg).
  • D 1 Transporte de Pasajeros hasta 8 personas.
  • D 2 Transporte de Pasajeros más de 8 personas.
  • D 3 Vehículos de Servicios (Policía, Bomberos, Ambulancia)
  • (hasta 3.500 kg).
  • D 4  Vehículos de servicios (Policía, Bomberos, Ambulancia) de más de 3500kg. Y más de 9 plazas incluido el conductor.
  • E 1 Camiones cualquiera sea su peso máximo
  • (Vehículos articulados y/o con acoplado).
  • E 2 Maquinaria Especial (no agrícola).
  • F Vehículo con adaptación que corresponda a la discapacidad del titular (Vehículo adaptado).
  • G Tractores agrícolas y Maquinaria especial agrícola.

Costos por el carnet de conducir de Villa Allende

El precio del carnet para las categorías A1, A2, A3, B1, B2 y F (motos, autos, camionetas y vehículos para discapacitados) es de$100, mientras que para las licencias de categorías D1, D2, D3, D4, E1, E2 y G (transportes de pasajeros más de 8 personas, vehículos de servicios , maquinarias agrícolas y camionetas) el valor es de$150. A eso se le suma el apto médico, que cuesta $25.

En caso que haya que sacar duplicado por robo o extravío, o solicitar el certificado de licencias tiene un valor de $50.

¿Dónde sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir en Villa Allende?

La Municipalidad de Villa Allende, a través de su Secretaría de Gobierno, informa que en el Centro Emisor de Carnet de Conducir, sito en Avda. Goycoechea 680, frente a EPEC.

¿Cuál es el horario de atención para tramitar la licencia en Villa Allende?

Horarios de Atención: de lunes a viernes

  • Exámenes: 7:00hs. a 10:00hs.
  • Renovación: 7:00hs. a 12:30hs.

“Dichos horarios en época de gran demanda (Diciembre, Enero, Febrero) estarán sujetos al cupo de atención de aproximadamente 90 personas”, informó el municipio.

¿Qué hay que estudiar para sacar por primera vez o renovar el carnet en Villa Allende?

El material teórico que se debe estudiar para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir que otorga la Municipalidad de Villa Allende, y que deberá luego rendirse un examen teórico, es el manual del buen conductor. El mismo contempla todas las normativas de tránsito vigentes en la localidad.

Para mayor información o consultas acerca del carnet de conducir de Villa Allende puede comunicarse con el teléfono de la Dirección de Inspecciones Generales: 03543-439280 interno 140.

Más información sobre las licencias de conducir:

(Foto: Cadena3.com)

Ultimas Noticias

sin-foto

Informes

Informe 30/10

Más controles a choferes. El ERSEP anunció que comenzará a realizarles controles de alcoholemia a los choferes de colectivos…

Logo-ITV-Cordoba

ITVNoticias

En dos semanas comenzarán las multas por la oblea del ITV

En aproximadamente 15 días, la Municipalidad de Córdoba comenzará a multar a aquellos automovilistas que no tengan hecho el…

sin-foto

Informes

Informe 29/10

Turno por internet para el carnet en Villa Libertador. La Municipalidad de Córdoba habilitó la posibilidad de reservar un turno por internet para tramitar la licencia de…

wpid-wp-1414589168420.jpeg

Noticias

Asamblea de los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

Los inspectores municipales del área de tránsito se encuentran en estado de asamblea. La medida se fuerza se debe…

wpid-wp-1414555964105.jpeg

Transito

Corte total en la Ruta 19 altura de Malvinas Argentinas

Durante la mañana de este miércoles permanecerá interrumpido el tránsito en la Ruta 19 a la altura de Malvinas…

sin-foto

Noticias

Choferes Autobuses Santa Fe podrían lanzar un paro

Los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe podrían lanzar un paro en las próximas horas. El delegado de…

IMG_0128.PNG

Licencias de conducirNoticias

Ya no quedan turnos por internet para tramitar el carnet de conducir en Villa Libertador

El día de ayer, la Municipalidad de Córdoba había habilitado formalmente la posibilidad de sacar turno por internet para…

IMG_0125.JPG

Infoguía

Cómo reclamar a EPEC por cortes de luz

En Córdoba, con la temperatura en aumento, llegan los cortes de energía eléctrica. Lo recomendable es inmediatamente reclamar a…