Carnet de conducir de Villa Allende

carnet-villaallende-cadena3

En esta página podrás encontrar toda la información necesaria para que los vecinos de Villa Allende que quieren obtener el carnet de conducir. El mismo es requisito para circular por las rutas de Córdoba y las calles de la ciudad cordobesa (Ver Requisitos para conducir en la Provincia de Córdoba) exigido por la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba. (Ver Ley 9169)

¿Puede el municipio de Villa Allende dar licencias de conducir? Sí, la Municipalidad de Villa Allende es uno de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir Habilitados por el gobierno de la Provincia de Córdoba (código 5)

El área mencionada informó al sobre los trámites, requisitos y pasos a seguir para obtener el carnet de conducir en Villa Allende a través del sitio oficial de la Municipalidad.

Requisitos para sacar el carnet en Villa Allende

  • Ser mayor de 18 años
  • DNI en “excelentes condiciones” y fotocopia del mismo con domicilio en Villa Allende o Córdoba capital.
  • Libre Multa Personal.

Nota: El “libre multa personal” se debe realizar en la Oficina de Multas de la Municipalidad de Villa Allende y el trámite se hace en el mismo día que se va a tramitar la licencia de conducir.

Trámites para sacar el carnet de conducir en Villa Allende

En caso de sacar el carnet por primera vez se deberá rendir un examen teórico y otro práctico con vehículo particular. Ambos están basados en la Ley Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia de Córdoba (Ver Ley N°9169) . Además, se debe hacer un examen psicofísico.

En cambio, quienes van a renovar la licencia de conducir deben acercarse con el carnet anterior y aprobar el examen psicofísico. En caso que hayan pasado más de seis (6) meses que perdió vigencia la habilitación para manejar se deberá rendir un exámen teórico en base a la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ver Ley N°9169)

Nota: las personas que deseen sacar el carnet por primera vez deberán ir acompañados de alguien que conduzca el vehículo ya que los aspirantes aún no están autorizados a circular. El municipio no ofrece vehículos para rendir la prueba práctica, por lo que tendrán que asistir con alguno particular. En cuanto al examen médico quienes utilicen anteojos deberán ir con ellos.

Aquellas personas que sean mayores de 70 años “deberán retirar las planillas de requisitos y estudios médicos en la oficina de Licencia de Conducir”, señala la Municipalidad de Villa Allende.

Carnet de conducir en Villa Allende para extranjeros

Hay que presentarse con DNI o pasaporte certificado sumado al número filiatorio socilitado al Anses para extranjeros y la Declaración Jurada de domicilio en la Policía, indicó el municipio.

“Si la licencia de conducir no se encuentra vencida o certificación del país de origen reconociendo la validez del carnet, e retendrá la Licencia y el certificado, se procederá a entregar una Licencia Unica Provincial no superior a la B1. En caso de presentar Licencia de Conducir vencida, deberá realizar el examen Teórico Práctico”, informa la Dirección de Inspecciones Generales.

Nota: Todos los trámites y requisitos son generales para los tipos de licencias A1, A2, A3, B1, B2, D1, D2, D3, D4, E1, E2, F y G.

Tipos de categorías de licencias de conducir

  • A 1 Ciclomotor hasta 50 cc.
  • A 2 Motocicleta hasta 150 cc.
  • A 3 Motocicleta más de 150 cc.
  • B 1 Automóviles, Camionetas, Casas Rodantes
  • (peso máximo 3.500 kg.).
  • B 2 Automóviles, Camionetas con Remolque de 750 kg
  • (peso máximo 3.500 kg).
  • Camiones sin acoplado
  • (Cuyo peso supere los 3.500 kg).
  • D 1 Transporte de Pasajeros hasta 8 personas.
  • D 2 Transporte de Pasajeros más de 8 personas.
  • D 3 Vehículos de Servicios (Policía, Bomberos, Ambulancia)
  • (hasta 3.500 kg).
  • D 4  Vehículos de servicios (Policía, Bomberos, Ambulancia) de más de 3500kg. Y más de 9 plazas incluido el conductor.
  • E 1 Camiones cualquiera sea su peso máximo
  • (Vehículos articulados y/o con acoplado).
  • E 2 Maquinaria Especial (no agrícola).
  • F Vehículo con adaptación que corresponda a la discapacidad del titular (Vehículo adaptado).
  • G Tractores agrícolas y Maquinaria especial agrícola.

Costos por el carnet de conducir de Villa Allende

El precio del carnet para las categorías A1, A2, A3, B1, B2 y F (motos, autos, camionetas y vehículos para discapacitados) es de$100, mientras que para las licencias de categorías D1, D2, D3, D4, E1, E2 y G (transportes de pasajeros más de 8 personas, vehículos de servicios , maquinarias agrícolas y camionetas) el valor es de$150. A eso se le suma el apto médico, que cuesta $25.

En caso que haya que sacar duplicado por robo o extravío, o solicitar el certificado de licencias tiene un valor de $50.

¿Dónde sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir en Villa Allende?

La Municipalidad de Villa Allende, a través de su Secretaría de Gobierno, informa que en el Centro Emisor de Carnet de Conducir, sito en Avda. Goycoechea 680, frente a EPEC.

¿Cuál es el horario de atención para tramitar la licencia en Villa Allende?

Horarios de Atención: de lunes a viernes

  • Exámenes: 7:00hs. a 10:00hs.
  • Renovación: 7:00hs. a 12:30hs.

“Dichos horarios en época de gran demanda (Diciembre, Enero, Febrero) estarán sujetos al cupo de atención de aproximadamente 90 personas”, informó el municipio.

¿Qué hay que estudiar para sacar por primera vez o renovar el carnet en Villa Allende?

El material teórico que se debe estudiar para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir que otorga la Municipalidad de Villa Allende, y que deberá luego rendirse un examen teórico, es el manual del buen conductor. El mismo contempla todas las normativas de tránsito vigentes en la localidad.

Para mayor información o consultas acerca del carnet de conducir de Villa Allende puede comunicarse con el teléfono de la Dirección de Inspecciones Generales: 03543-439280 interno 140.

Más información sobre las licencias de conducir:

(Foto: Cadena3.com)

76 Comentarios en Carnet de conducir de Villa Allende

  1. cristian dice:

    hola soy de arguello me podria decir si puedo gestionar mi carnet de conducir por primera vez en villa allende?gracias por su respuesta

  2. LORENA dice:

    buenos dias , necesito saber los horarios de renovacion de carnet de conducior. los sabados atienden?
    gracias

  3. leo dice:

    hola soy de cordoba capital, lo puedo hacer en villa allende? por primera ves¿ es por primera ves , los orarios son solo de mañana¿

  4. cesar dice:

    Soy de arguello puedo ir a sacar el carnet para la moto en.villa allende??

  5. Micaela dice:

    Hola, quisiera saber cuales son los nuevos precios para sacar el carnet en la municipalidad de Villa Allende.

  6. Nani dice:

    Hola,tengo el carnet de conducir de moto.lo renobe en junio.tengo que hacer de nuevo un examen psicofísico?

  7. Marina dice:

    Hola, yo tenia el carnet de ahi. Pero perdi la billetera. Q tengo q llevar para poder volver a sacarlo

    • Marina, debe tener la denuncia policial por robo o extravío y luego acercarse a las oficinas de la Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Villa Allende para tramitar el duplicado de la licencia de conducir.

  8. christian dice:

    hola soy christian vivo en córdoba capital todavía se puede sacar el carnet de conducir en villa allende?yo deje mi carnet anterior hace cuatro años en villa allende porque no tenia lentes y nunca mas me hice el carnet.tengo que rendir como si fuera la primera vez?

    • Christian, usted puede sacar el carnet de conducir en Villa Allende si tiene domicilio en dicha ciudad. Si lo tiene en la capital provincial también, pero no debería, además que cuando se haga efectiva la adhesión de Córdoba al Repat dicen que usted podría ser multado. En el caso que lo tramite en Villa Allende si hace 4 años que no lo gestiona deberá hacerlo como primera vez, como se dice en esta publicación.

    • Enrique Omar dice:

      Cristian podes sacar la licencia en villa allende por mas que tengas el domicilio en Córdoba capital ya que no ha adherido todavia al Repat y no te pueden labrar ninguna multa ya que lo establece la ley 8560 y la CN (principios del derecho piramide de Kessel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>