Escudo de Río Tercero Córdoba

La Municipalidad de Río Tercero informó sobre los trámites, requisitos y pasos a seguir para sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir en dicha localidad.

¿El municipio de Río Tercero está para otorgar licencias de conducir? Sí, la Municipalidad es uno de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir Habilitados (Código N°2) por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, bajo la Ley Provincial de Tránsito. (Ver Centros homologados)

La información sobre el carnet de conducir de Río Tercero está ordenada de acuerdo a las categorías. Las mismas son:  B1 para autos y camionetas particulares, mientras que la categoría A corresponde a ciclomotores, motos, triciclos y cuadricilos.

Requisitos para sacar el carnet de conducir en Río Tercero

Los datos mencionados a continuación corresponden a las licencias de la categoría B1, es decir para autos y camionetas particulares.

  • Ser mayor de 18 años de edad (cumplidos)
  • Fotocopia de 1° y 2° hoja del DNI con domicilio actualizado
  • Grupo sanguíneo otorgado por laboratorio médico
  • Documentación correspondiente al vehículo
  • Fotocopia de tarjeta verde
  • Fotocopia de la última cuota del seguro pago
  • Fotocopia del carnet vigente del acompañante

Cómo tramitar la licencia de conducir de Río Tercero

Luego de tener todos los requisitos y presentarlos, en el Centro Comunitario Casino procederá a completar la Declaración Jurada de Salud y se hará examen visual y auditivo. Al mismo tiempo, se comprobará que la persona esté libre de multas (de tránsito e impuestos).

Más tarde, se tomará examen teórico y por último se procederá a realizar el examen de conducción práctico, para lo que el postulante deberá venir con su acompañante y un vehículo. Aprobados todos éstos ítems se procederá a otorgar la Licencia de Conducir.

Carnet de conducir para motos de Río Tercero

La licencia de conducir para motocicletas se podrá tramitar a partir de los 16 años y se debe tener la autorización de los padres o la del representante legal.

Los requisitos para el carnet de conducir de motos son los mismos que los antes mencionados para autos y camionetas. “La documentación del vehículo consistirá en: fotocopia de la tarjeta verde o boleto de compra venta de la moto”

Los pasos a seguir para tramitar la licencia de conducir de motos. “Habrá que asistir con el ciclomotor, moto o moto vehículo en condiciones, y con todos los elementos de seguridad para su verificación, además del casco homologado”, informó la Municipalidad de Río Tercero.

En el caso de querer obtener el carnet para las categorías A2 y A3 (mayor cilindrada de los moto vehículos, triciclos o cuadriciclos) habrá que tener 18 años de edad cumplidos. Los requisitos y pasos a seguir son iguales a los antes mencionados para la categoría B1 y A1.

Carnet de conducir de Río Tercero categoría B2

Habrá que poseer una licencia de conducir clase B1 con una antigüedad mínima de UN (1) año. La edad mínima para obtener esta licencia de conducir es la que corresponda después de aplicar el plazo establecido en el párrafo anterior, informó la Municipalidad de Río Tercero.

Para renovar esta categoría (B2) de Licencias de Conducir, se deberá completar la Declaración Jurada de Salud y a su vez presentar la fotocopia de 1º y 2º hoja del D.N.I, presentar el carnet vencido o a vencer, y en caso de extravío o robo, presentar la denuncia policial. El Municipio aclara que para cada renovación de las Licencias de Conducir se debe realizar el examen visual y auditivo.

Carnet de conducir de Río Tercero categoría C

Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año. Además, presentar certificado Psicológico, para lo cual a partir del 1º de diciembre los turnos se deberán tramitar en el EMPAA (Por consultas y más información, acercarse a Leopoldo Lugones 481 o comunicarse al 422578).

La documentación a presentar es la misma que para las otras categorías y se exige además el certificado de exámenes psicológicos. Cuando se tramita por primera vez se procede a tomar el examen práctico con un vehículo de las características detalladas anteriormente, indicaron desde el Municipio de Río Tercero

La edad para obtener esta licencia de conducir (C) por primera vez es la comprendida entre los 21 y hasta los 65 años. En caso de obtener el carnet de conducir de esta categoría (C), permite conducir camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas cuyo peso exceda los 3.500 Kg, explicó la Municipalidad.

Las demás categorías de las licencias de conducir en Río Tercero

  • Categoría D1: permite conducir vehículos de pasajeros hasta 8 personas, excluido el conductor.
  • Categoría D2: permite conducir vehículos de pasajeros de más de 8 plazas, excluido el conductor. Para obtener alguna de éstas categorías habrá que poseer una Licencia B 1 con una antigüedad mínima de un año y ser mayor de 21 años.
  • Categoría D3: permite conducir vehículos afectados a Emergencias (Policía, Seguridad, Bomberos, Ambulancias) de hasta 3500 Kg.
  • Categoría D4: permite conducir vehículos afectados a Emergencias (Policía, Seguridad, Bomberos, Ambulancias) en los que el peso máximo exceda de 3500 Kg. y/o el número de plazas sea superior a nueve (9) incluida el conductor.

Para obtener alguna de éstas categorías habrá que poseer una Licencia B 1 con una antigüedad mínima de un año y ser mayor de 21 años.

  • Categoría E1: permite conducir camiones cualquiera que sea su peso máximo autorizado. Vehículos articulados y/o con acoplado destinado al transporte de cosas.

Para obtener esta Licencia, deberá poseer una licencia Cat. B1 con una antigüedad mínima de un año. La edad para obtener esta licencia por primera vez, es entre los 21 y hasta los 65 años.

  • Categoría E2: permite conducir maquinaria especial no agrícola.

Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia Categoría B 1 con una antigüedad mínima de un año. La edad para obtener esta licencia por primera vez es entre los 21 y hasta los 65 años.

  • Categoría F: permite conducir vehículos con la adaptación que corresponda a la discapacidad de su titular, la que será descrita en la licencia.

Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad. La edad mínima para obtener esta licencia de conducir es de 18 años.

  • Categoría G: permite conducir: tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

Para obtener esta licencia de conducir por primera vez habrá que poseer una licencia Categoría B con una antigüedad mínima de un año.

Para más información, dudas o consultas, deberá comunicarse con el teléfono conmutador de la Municipalidad de Río Tercero: Conmutador: (03571) 420431 – 420432 – 421014 – 421190 – 421326 – 421351

La información sobre el carnet de conducir de Río Tercero fue suministrada por la Municipalidad local.

Más información sobre las licencias de conducir:

  • miguel gerlero

    NO PUDE ENCONTRAR LOS REQUISITOS PARA LA RENOVACION DEL CARNET DE CONDUCIR.
    SOLAMENTE HABLA DE LO NECESARIO PARA SACAR EL CARNET POR PRIMERA VEZ.

    • http://www.google.com lola

      lleva la tuna =)

Ultimas Noticias

(Foto: Galio/Flickr)

InfoguíaTren

El tren, una alternativa para viajar entre Córdoba y Retiro

Para este verano 2015, los especialistas de sector turístico pronostican una gran temporada de turismo nacional. Se espera que…

boleto-educativo-gratuito-cordoba-ciudadano-digital

Boleto Educativo GratuitoNoticias

Boleto Educativo Gratuito: a partir del 2015 se deberá tener una cuenta de Ciudadano Digital

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó Ciudadano Digital (CiDi), una plataforma que permite realizar un gran cantidad…

multa de la policia municipal de transito cordoba a vehiculo

InfoguíaMultas

Guía sobre las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

¿Cómo y dónde consultar si tengo multas? Paso a paso, explicamos cómo averiguar a través de la patente del…

Firmando-carnet-de-conducir-Cordoba_2

Licencias de conducirNoticias

El trámite del carnet de conducir los sábados no contará con el turnero digital

Semanas atrás, la Municipalidad de Córdoba presentó el sistema de reserva de turnos para el trámite de la licencia…

IMG_0232.JPG

Noticias

Cómo serán los servicios municipales por el feriado del 24 de noviembre

Este 24 de noviembre será feriado a nivel nacional. Como consecuencia de esto, la Municipalidad de Córdoba diseñó un…

sin-foto

NoticiasTransporte

Tras el paro circulan con normalidad los colectivos de Córdoba

A partir de la provincia tarde del miércoles y durante gran parte del jueves, estuvo paralizado el transporte urbano…

sin-foto

NoticiasTransporte

Tras el paro, vuelven a circular las líneas de colectivos Ersa, Coniferal y Tamse

Al mediodía de este jueves la UTA decidió levantar el paro de colectivos que afectaba a todas las empresas…

tramite-consulta-adhesion-cedulon-digital-rentas

Noticias

Cómo consultar si ya se adhiere al cedulón digital de Rentas

¿Se puede averiguar si ya estoy adherido al cedulón digital de la Dirección General de Rentas? Sí, se puede…

Más Noticias