Carnet de conducir de Mina Clavero

Centro de Atención al Ciudadano Mina Clavero - frente

Los vecinos de la ciudad de Mina Clavero pueden tramitar su licencia de conducir en el Centro de Atención al Ciudadano, área municipal dedicada a la realización de diversos trámites. El carnet de dicho municipio es provincial dado que la localidad adhirió a la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba, por lo que se encuentra en el listado de los centros habilitados de emisión de licencias

Dónde se saca por primera vez o renueva la licencia de conducir en Mina Clavero

Para tramitar el carnet de conducir de la Municipalidad de Mina Clavero el vecino debe dirigirse al Centro de Atención al Ciudadano, en las oficinas del Área Municipal ubicadas en dicha repartición. El CAC se encuentra situado en la avenida Mitre 1832 de la localidad de Mina Clavero (ver mapa)

Mapa de ubicación del Centro de Atención al Ciudadano de Mina Clavero

Mapa de ubicación del Centro de Atención al Ciudadano de Mina Clavero

Requisitos para tramitar la licencia de conducir en Mina Clavero
  • Tener domicilio en la ciudad
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, y del cambio de domicilio si corresponde
  • Constancia de CUIL o CUIT
  • Certificado de grupo sanguíneo (sólo si se tramitar por primera vez)
  • Libre deuda de multas de tránsito
  • Cumplir con la revisación médica
  • Aprobar el examen teórico
  • Superar la prueba práctica de manejo
Pasos para sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir en Mina Clavero

Ya sea para sacar por primera vez o solicitar la renovación de la licencia, en la localidad de Mina Clavero el trámite se realiza en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC). Para obtener el registro anteriormente hay que seguir una serie de pasos que se detallan a continuación.

En primer lugar, reunir todos los requisitos y dirigirse al CAC. Allí se deberá presentar las fotocopias del DNI, constancia de CUIL o CUIT y el certificado de grupo sanguíneo. Además de la documentación mencionada se deberá presentar como requisito: el certificado de libre deuda de multas de tránsito, el cual se lo solicita en el Juzgado Administrativo de Faltas municipal ubicado en avenida Mitre 1191 de Mina Clavero.

En el caso de las renovaciones hay que presentar la anterior licencia de conducir, y para el examen práctico (prueba de manejo) es necesario asistir con el vehículo correspondiente (de acuerdo a la categoría solicitada) en caso que se tramite el carnet por primera vez.

Luego de presentada la documentación en las oficinas se deberá proceder a realizar el examen médico con el personal de salud del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), en el horario de 12 a 14 horas todos los días excepto los martes.

Más tarde, luego de aprobada la revisación médica, se deberá asistir a la charla informativa en la que se rinde un examen de carácter obligatorio. El mismo se realiza todos los martes a las 10.30 en el CAC (Centro de Atención al Ciudadano)

 

Comentarios