Lanzan nuevo sistema de control para detectar vehículos con pedido de secuestro

La Dirección Nacional del Registro Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) oficializó por Disposición 36 – E/2017 la plataforma informática «Legauto». Se trata de una base de datos web que permitirá a las autoridades identificar los vehículos con pedido de secuestro o prohibición para circular.

Con el nuevo sistema, tanto las fuerzas de seguridad policiales y municipales, como los organismos administrativos, judiciales y fiscales contarán con una nueva herramienta que permita detectar irregularidades rápidamente, y facilitará las tareas relacionadas a la seguridad pública. De existir alguna situación irregular con el vehículo, en la plataforma se especificará las circunstancias que generaron la inhabilitación del automotor:

  1. Si se tratara de una orden judicial, se detallará la caratula de la causa junto a su fecha, el número de expediente o sumario y los datos de la autoridad que la dispuso.
  2. Si se tratara de una orden dispuesta por la DNRPA, «Legauto» especificará el Registro Seccional que emitió la orden y la fecha de entrada en vigencia.

Desde la DNRPA expresaron que la nueva plataforma tiene como finalidad “ofrecer un instrumento que dé respuesta a las distintas solicitudes de información y acceso a las bases de datos del Registro efectuadas por fuerzas de seguridad y policiales, y a organismos de control vial, de pasos fronterizos y migratorios”.

Además, sostuvieron que esta herramienta se inscribe dentro de las “acciones tendientes a reforzar las políticas de seguridad y la regularización de la documentación de los automotores” que llevan adelante los citados organismos a través del control vehicular en todo el territorio argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *